Nanny Books: Novedades Agosto - Numeral
-->

viernes, 12 de agosto de 2016

Novedades Agosto - Numeral


Otras novedades editoriales:

Ya estamos en Agosto y yo ni enterada. La temperatura comenzó a subir progresivamente y los libros comenzaron a caer... Espero que alguno llegue a mi biblioteca. Aquí les traigo la novedad editorial de #Numeral:

Tru & Nelle de G. Neri

Novela basada en la amistad de Truman Capote y Nelle Harper Lee

Monroeville, Alabama, es el último lugar en el que el joven Tru quiere estar. No es tan emocionante como Nueva Orleans, donde vivía antes de mudarse. Además, tiene problemas para hacer nuevas amistades: los otros niños ven su ropa elegante y sus costumbres de ciudad como algo demasiado extraño. Hasta que conoce a Nelle. Ella tampoco es como los demás, y comparte el gusto por los libros (en especial, las historias de detectives) tanto como Tru. Ambos están buscando un misterio real para resolver. Tru y Nelle encuentran un caso cuando alguien roba en la botica. Enseguida, ambos se sumergen en la investigación. Pero lo que comienza como un juego, pronto se convierte en algo muy peligroso. Esta novela está basada en la amistad de la infancia de Truman Capote y (Nelle) Harper Lee, dos de los escritores más reconocidos del siglo XX. G. Neri recrea sus vidas al reordenar los acontecimientos en un misterio de pueblo pequeño, digno de sus prodigiosas imaginaciones. Tru & Nelle captura las verdades poéticas de un momento en el tiempo en el que estos dos escritores eran unos inadaptados en busca de aventuras y las encontraron en los lugares más insólitos. La gran depresión, el racismo, el Ku Klux Klan y demás tintes históricos acompañan esta lectura, que retrata a dos niños especiales, destinados a la genialidad literaria.

G. Neri ganó el premio Coretta Scott King Honor con su novela gráfica Yummy, y el Lee Bennett Hopkins Promising Poet Award por su novela en verso libre Chess Rumble. Entre sus otros libros, se encuentra el ganador del Horace Mann Upstander Award, Ghetto Cowboy, así como el libro ilustrado de biografía en verso, Hello, I’m Johnny Cash, ganador del Florida Book Award. Antes de convertirse en escritor, Neri fue cineasta, animador, ilustrador y productor de medios digitales. Actualmente se dedica solamente a escribir. Vive en la costa del golfo de Florida con su esposa e hija.



1 comentario:

  1. ¡Hola Nanny!
    Tengo muchísimas ganas de tener este libro en mis manos. Me encanta tanto el argumento como la portada.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...