Nanny Books: Positiva, diario de una chica VIH+ de Paige Rawl
-->

jueves, 18 de agosto de 2016

Positiva, diario de una chica VIH+ de Paige Rawl


Sobreviví al bullying, tengo esperanza y ¡voy a cambiar el mundo!
La historia que les voy a contar es como la vida: tiene momentos duros, pero otros muy felices.
Entre más hablo con la gente, me doy cuenta de que somos muchos los que atravesamos situaciones similares; los que sufrimos por el bullying. Aprendí que el dolor siempre se va, y las cicatrices que deja nos hacen más fuertes. Nos convierten en guerreros de la vida.
Me llamo Paige Rawl y nací con VIH+. Aunque muchos lo intentaron, nunca permití que eso me definiera. Ahora, les voy a contar mi historia...



Libro único
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
344 páginas

Sobre la autora:


Paige Rawl nació con VIH positivo y sufrió bullying por ello. Se convirtió en oradora y educadora acerca del VIH. Su historia y su labor fueron difundidas en revistas y en diarios, y obtuvo diversos premios.
Positiva es la novela biográfica de Paige Rawl, una chica que nació con VIH positivo y que sufrió acoso escolar, tanto por sus compañeros como por profesores. En este libro la conoceremos, descubriremos sus miedos, sus fortalezas, aquello que amenazó su vida y, finalmente, la razón por la cual siguió adelante.

Paige nació con VIH. El Virus de la Inmunodeficiencia Humana ataca al Sistema Inmunológico, haciéndolo vulnerable a las infecciones, lo cual pone en peligro de vida. Los compañeros de Paige, en su ignorancia, la "acusaban" de tener Sida. El Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida es la última etapa de la enfermedad causada por la infección del VIH. Los chicos no querían tocarla ni beber de la misma botella que ella. Obviamente desconocían que la transmisión del VIH se realiza a través de la sangre, el semen, el flujo vaginal y la leche materna. Pero, ¿la ignorancia los excusaba de su comportamiento violento?

Narrada con un aplomo increíble, con un estilo sencillo y muy prolijo, la historia de Paige nos atrae y nos engancha hasta el final. Es imposible no emocionarse, soltar algunas lagrimitas y admirar su valor. Debemos señalar que la historia tuvo el apoyo de Ali Benjamin para su realización y que cuenta con un prólogo de Jay Asher.

De manera desgarradora, la violencia escolar entrará en escena. La discriminación a una niña de tan solo catorce años por parte de sus compañeros y profesores es un hecho absolutamente terrible. El acoso que Paige sufrió y que se nos relata de manera cruda, me hizo reflexionar sobre muchas actitudes que veo a diario en las escuelas donde trabajo. Es por eso que Positiva ha comenzado una cadena de lecturas (porque sí, dejé caer este libro accidentalmente en los bancos de algunos chicos que están sufriendo y/o hacen sufrir) entre mis alumnos. Al leer esta historia comprendes muchas cosas y sientes la necesidad de pasarle el mensaje a alguien más.

Esta es la historia de vida de una persona, que traspasa el hecho literario para contarnos una experiencia inolvidable de lucha y perseverancia. Inspiradora y reflexiva, con escenas intensas, recomendada para lectores de todas las edades.


4 comentarios:

  1. Hola!! No conocía este libro pero la verdad es que parece una de esas lecturas que dejan huella. A parte, el hecho de que esté basado en una experiencia real y ver en lo que se ha convertido ahora... inspira. Me lo apunto sin duda. MUchas gracias por el descubrimiento!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me paso los días viendo reseñas positivas..
    así que habrá que leerlo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny

    como lo he dicho varias veces, la discriminación empieza por casa, por los padres que enseñan consciente o inconscientemente a sus hijos a discriminar, a burlarse porque son gordos, narigones, cabezones, etc.. ¿cuántas veces hemos escuchado el "gordo de m..." "negro de m..."? y después esa misma gente se horroriza por los casos de bulling, es lo mismo, llevado al extremo, pero por algo se empieza. Hace poco estuvo recorriendo en los medios una noticia de un nene de 13 años que se había suicidado en USA por el bulling que le hacían, y la gente lo primero que atinan a decir es que esas noticias no hay que darlas, en face hasta la reportaron. Hoy estaba viendo lo que paso en Bariloche con dos colegios, unos disfrazados de nazi insultando a otro grupo de chicos que eran de una escuela judía... la respuesta de la gente... diciendo que hay cosas más importantes de las que hablar, que donde esta la democracia y la libertad de expresión... con pensamientos así con razón el bulling hoy en día es un tema que va en auge, las cosas se ponen aún peor y la gente no toma conciencia. Ni que hablar de una enfermedad como el HIV o el SIDA increíble que en pleno 2016 siga siendo un tema tabú o que incluso no se sepa lo suficiente como para ocasionar que hoy en día se siga discriminando por ser portador del virus ... en lugar de avanzar la sociedad cada vez me parece que va para atrás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, estos son temas delicados que por suerte estan siendo tratados mas abiertamente día a dñia, pero aun así no alcanza. Cuando alguien tiene VIH+ el común de la gente lo evita porque piensa que se va a contagiar con el solo hecho de tenerlo cerca...triste pero demasiado cierto.
    Estos tipos de libros, que cuentan experiencias de vidas, son una muestra de que a pesar de que todos te cataloguen vos tenes la última decision de que hacer.
    Es lindo de tu parte que lo hagas circular :) no muchos tienen el valor de acercarse a las personas que notan estan pasando un mal momento.

    Saludos Nanny, tu blog siempre tiene algo interesante.
    Nos leemos? :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...