Nanny Books: Primera Misión de V.M. Giambanco
-->

domingo, 28 de agosto de 2016

Primera Misión de V.M. Giambanco


El presente relato es una precuela de "13 días". Nos encontramos a Alice Madison recién salida de la academia de policía y a punto de tener una muy mala noche.
¿Por qué se ha vuelto a Seattle después de graduarse en la universidad en Chicago? ¿Por qué es tan importante para ella convertirse en detective de Homicidios? ¿Y por qué quiere el departamento de Asuntos Internos una nueva recluta con tan poca experiencia?
Los problemas de Alice no hecho otra cosa que comenzar.




Alice Madison:
0. Primera misión
1. 13 días
2. En lo profundo del bosque
3. Blood and Bone
Datos adicionales:
Ediciones Pàmies
35 páginas

Sobre la autora:


Valentina Giambanco es una escritora italiana. Trabajó de librera, antes de entrar en la industria del cine.
Primera misión es un relato breve que tiene como protagonista a una Alice Madison recién salida de la Academia de Policía, que ya tiene determinado trabajar en Homicidios, pero a la cual todavía le tiembla el pulso al sostener su arma y que constantemente juega con las esposas.

Ahora bien, para aquellos que no han leído (y no están enterados) de la novela 13 días que comienza esta saga, este relato les parecerá un poco flojo. Sin embargo, para los lectores de Giambanco estas pocas páginas significarán un nuevo relieve para la construcción de la detective.

Alice ha sido llamada para testificar lo sucedido durante una patrulla con el agente Walsh, un hombre reconocido por tener mano dura con los criminales... Demasiada mano dura. Una noche que quedará marcada para siempre en su memoria.

Con una narración sencilla, con continuos flashbacks, la historia se lee de un tirón y es muy entretenida. Incluso teniendo en cuenta las pocas páginas, se puede apreciar la tensión y el estilo contundente de la autora.

Una precuela intensa, a pesar de que se trate de un caso sencillo, pero con un marco esperado para el lector de policial, de esos que siempre son un deleite leer. Una probadita del misterio y la adrenalina que nos esperará en la saga de Alice Madison.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...