Nanny Books: Sombras de Nathalia Tórtora
-->

sábado, 27 de agosto de 2016

Sombras de Nathalia Tórtora


Las sombras invadieron el paraíso de Roxana; lo destruyeron, lo devoraron. Y cuando ella creyó ver nuevamente luz, se zambullo de cabeza en un mar oscuro sin fronteras. Se entrego al abismo.
Esta es la trágica historia de Roxana y Morfeo; una aventura fantástica narrada en forma de poesías sucesivas, auto-conclusivas e interrelacionadas.









Libro único
Datos adicionales:
Autopublicado
48 páginas

Sobre la autora:


Nathalia Tórtora nació en Ramos Mejía (Argentina) en 1991. Licenciada en Museología y Gestión del Patrimonio Cultural. Actualmente vive en Nueva York con su esposo.
Si bien no soy una lectora de poesía (no me atrae mucho el género), me vi tentada por esta historia contada en rima y completada con algunas ilustraciones.

Roxana nunca ha tenido pesadillas y en eso algo de culpa tiene Morfeo, quien todas las noches la visita. Sin embargo, ocurre que un día las sombras entran a su sueño y comienzan a atraparla en miedo y oscuridad. Allí, descubrirá a un muchacho que lo cambiará todo.

Asoman lentamente,
se retuercen,
se expanden.
Poco a poco
lo abarcan
todo.

Lectura ligera, que se lee de un tirón, con poesías libres muy creativas y caligramas que rompen lo cotidiano. Una historia oscura, con un giro final que resulta inesperado. Entretenida, Sombras es una metáfora de como el terrible poder de las pesadillas puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.

Con los ojos
a veces cerrados
y otras veces abiertos,
observando a las sombras
que acechaban en silencio.

De manera breve y concisa, la historia de que crea en poesías aquí Tórtora es muy bonita y me ha dejado con muchas ganas de conocer más obras de la autora. La próxima vez que duermas, ten cuidado. Hay una gran diferencia entre sueños y pesadillas.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué gran sorpresa es encontrar una reseña de mis libros en tu blog! Es todo un honor.

    La vi de casualidad en Goodreads y cuando noté el puntaje que le diste, me imaginé que no te habría gustado o que la calidad no era satisfactoria para lo que estás acostumbrada a leer.
    Me encanta recibir críticas (positivas y negativas) porque de ellas se aprende, así que empecé a leer la reseña en busca de una opinión sincera que me ayudase a mejorar.
    Sin embargo, me llamó la atención ver que te gustó la historia y que incluso llegó a sorprendenderte.
    No iba a comentar nada, pero la curiosidad me venció. Quería saber qué es lo que le bajó puntos a la historia así podré tenerlo en cuenta en futuras publicaciones; de los errores se aprende y me encantaría saber un poco más sobre tu experiencia con la historia.

    Saludos y gracias por darle una oportunidad a mis textos =)

    ResponderEliminar
  2. No entendí, en la reseña todo parece ser positivo, pero le pusiste dos gatitos. ¿Qué fue lo que no te gustó? ¿o por qué tiene esa calificación? Me interesaba el libro pero ahora me da duda jaja.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...