Nanny Books: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs
-->

martes, 27 de septiembre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs


Una isla misteriosa
Un orfanato abandonado
Una extraña colección de fotografías muy peculiares
De niño, Jacob formó un lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales,en la que su abuelo creció, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
1. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
2. La ciudad desolada
3. La biblioteca de almas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Cross Books
Editorial Planeta
416 páginas

Sobre el autor:



Ransom Riggs es director y guionista de cine.
Una novela fantástica con monstruos, amigos y un soplo de romance, aderezado con un toque del buen terror. La edición que tengo, presenta en la tapa el poster de la película, pero en el interior no se diferencia gran cosa, con la edición original. O sea, que se respetan las fotos.

Jacob es un chico normal, con una vida bastante típica; sin embargo, al morir su abuelo, comienza a verse afectado por pesadillas. Las cuales lo conducen a conocer la isla y el hogar de huérfanos donde su abuelo se crió. Pero, al llegar allí... ¡Cuantas cosas extraordinarias le sucederán!

Siempre un poco morbosa, la historia avanza despacio, con muchos momentos introductorios, descripciones preciosas y personajes realmente peculiares. Sin embargo, hay algo en el desarrollo que no terminó de convencerme: los bucles de tiempo y las consecuencias que pueden tener son algo imprecisos, poco lógicos y eso afecta la concepción de ciertos giros. Pero siempre que se meten con el tiempo, ocurren cosas así...

Los personajes me han gustado, aunque Jacob es un tanto preocupante. Tiene ciertos gustos extraños. Y si bien, se supone que en el orfanato hay decenas de chicos peculiares, la historia solo tomará a los más clichés: la chica de fuego, el chico invisible, la forzuda y al que parece normal. Hay otros, sí, aparecen de vez en cuando, pero no tienen tanto protagonismo.

A pesar de todo, la novela se disfruta muchísimo. Riggs tiene un estilo muy especial, sabe en qué dosis darnos amor, humor y miedo. También las fotos que están repartidas a lo largo del libro le otorgan un sello único. La lectura, aunque lenta, es entretenida. La acción se acelera hacia el final y queda abierto un gran espacio para la continuación, La ciudad desolada, que espero sea tan buena o mejor que esta primera parte.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es distinta y atrevida. Con una alegoría muy marcada a los grandes villanos del siglo XX. Hay que tener paciencia con ciertos temas, pero en general se puede disfrutar.


24 comentarios:

  1. Hola!!
    A mí mucho no me convenció la historia... y el final me decepcionó muchísimo; fue como dejar a la mitad algo y decir "hasta acá" y cortarlo para que llegue el 2do libro..
    Aún así tengo ganas de ver la película, a ver qué tal quedó.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, todos hablan maravillas y más con la peli que creo que ya se estrenó.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^-^/! Yo la leí en PDF para una lectura conjunta de Maca y es maravilloso este libro, si uno mira más allá de las palabras. Me encanta tu reseña y coincido en lo de los demás personajes :/ y en lo de los bucles, por ejemplo, hay una parte donde se supone que no pueden estar fuera del bucle por mucho tiempo y pasan bastante tiempo afuera o_O (antes que se rompa la conexión). Las fotos no las pude ver en mi lector :'( pero las imaginé y me dio miedo :( sobre todo el monstruo =-O.
    Aún me siento vacía, me hubiese gustado que se hablará de la relación Abraham y Franklin un poco más, porque en un momento Franklin dice que su padre también le contó esas historias :/ yo creo que es peculiar, sólo que no creo que Abraham lo haya dejado sólo, creo que hay algo más.
    Y hablando de Abraham, que gran personaje, me fascinó su historia y me entristeció que no le creyeran y su final. Este libro habla del respeto a los ancianos, en este caso el abuelo, del respetarlos, escucharlos, escuchar sus historias a pesar de que las hayamos escuchado más de mil veces, escucharlas como si fuera la primera vez que las oímos y creerles. Después habla de muchos temas más, escondidos en los personajes, el tiempo, la vida después de la muerte, el miedo, lo diferente, la discriminación, la guerra, el dolor, etc. y me atrevi a escribir lo que el libro me había hecho sentir en goodreads :D .
    El giro que me fulminó fue Golan, :-D y el mismo Franklin, realmente me encantaría leer todos los libros *-*.Gracias por tu reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Está bueno el libro, aunque coincido con vos en que algunas cuestiones en relació na los bucles no quedan claro. Como el regalo que le dio Emma a Jacob, que en pocas horas se desvaneció. Sin embargo despues suceden algunas cosas similares pero que no tienen el mismo resultado.

    Me quedé un poco decepcionado con el desarrollo de algunos peculiares, pero por suerte en el segundo libro (que ya está en librerias, a menos de 300 pesos) otros peculiares tienen más protagonismo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu reseña a mi me falta unas 20 paginas tengo que terminar de leer este mes si o si, por ahora me esta gustando y el humor que hay en el libro me fascina. Me gustaría decir mas pero soy de esas personas que le es difícil expresarse. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nanny. Concuerdo mucho con vos con respecto al tema de los bucles, que no llega a estar demasiado claro. Igualmente vi la película y me encantó. Muy buena tu reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo amigas que lo leyeron y me dieron buenas criticas, aparte de las reseñas que leo, me hacen dar ganas de leerlo, espero hacerlo pronto! Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  8. hola nanny te cuento que voy leyendo la mitad del libro... al principio se me hizo un poco lento, pero ahora creo que voy mas rapido, como que le empece a agarrar el ritmo... gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Nanny! LE tengo MUCHAS ganas a este libro, y todas las reseñas que leí me suben el hype jajaj. Así que espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a vos!

    ResponderEliminar
  10. A ESTE LIBRO LE HAN DADO TANTA FAMA CON LA PELÍCULA QUE NO SE SI LEERLO O NO, ME DAN GANAS DE VER LA PELI, PERO DEBERÍA LEERLO PRIMERO, YA VERÉ QUE HAGO..
    GRACIAS POR LA RESEÑA..

    ResponderEliminar
  11. Hola nanny! yo lo leí y me gusto muchísimo, esperaba otro tipo de historia y me sorprendió el protagonista jacob me cayo super bien, lo único que se me hizo un poco denso fueron los capítulos largos, pero después estuvo muy bueno! saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo tantas ganas de leer este libro, todas las reseñas que leí son, en su mayoría, positivas hacia el libro... lo quiero leer:S

    ResponderEliminar
  13. Sólo vi la película pero le tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de las críticas. Saludos Nanny.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me lo imaginaba un poco menos cliché, pero voy a darle una oportunidad (cuando mi hermana se digne a prestarmelo!).
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. a mi me gusto mucho este libro, es original, al menos yo no habia leído nada parecido, no veo la hora de leer el segundo

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho la reseña, creo que es un libro bastante original. Espero poder decir lo mismo después de leerlo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la reseña ! El libro parece realmente interesante ! :)

    ResponderEliminar
  18. Quería leer el libro porque vi el trailer de la película y me llamó mucho la atención. Pero con esta reseña seguro que la leo antes de que termine el año.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nanny! Este libro siempre me llamo la atención pero nunca tuve dinero para comprarlo, y ahora con tu reseña me dan más ganas de leerlo jajaja.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. El segundo en mucho mejor que el primero en mi opinión. Muchas de las dudas que te deja el primer libro, Ransom las aclara en el segundo; y la dosis gigante de acción que tiene Hollow City hace una lectura super rápida y apasionante

    ResponderEliminar
  21. Yo la primera es que lo ví, pensé que era un historia de terror por la foto pero cuando lo leí que sorpresa que me lleve jaja igual la disfrute bastante, mantenía las expectativas bajas por eso no me desilusiono sino al contrario me gustó y mucho. Gracias nanny por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...