Nanny Books: Fani en la tierra de la reina de Paula Pimenta
-->

sábado, 24 de septiembre de 2016

Fani en la tierra de la reina de Paula Pimenta


Estar lejos de las personas que queremos nunca es fácil.
Fani está en Inglaterra, lejos de su familia, sus amigos y de su gran amor. Su mente es una montaña rusa de sentimientos: mido, ansías, nostalgia, alegría... Pero lo que no sabe es que allí la esperan nuevos amigos, experiencias, sueños y grandes revelaciones.
A fin de cuentas, ya no es la niña frágil que se escondía detrás de su timidez.
Ahora tiene un mundo por conquistar.
Después de tanta espera, el momento llegó.
Es hora de que Fani viva su propia película.
Viviendo mi película es una serie sobre lo que significa crecer, cómo se vive el primer amor y la importancia de tener sueños y darlo todo para hacerlos realidad.


Viviendo mi película
1. La estrella de Fani
2. Fani en la tierra de la reina
3. El guión inesperado de Fani
4. Fani en busca de un final feliz
Datos adicionales:
Ya a la venta
V&R Editoras
336 páginas

Sobre la autora:


Paula Pimenta (1974) es una escritora brasilera. Estudió Publicidad.
Voy a confesarles algo: a veces leo algún libro mientras juego a Los Sims. Soy fanática de Los Sims, en cualquiera de sus versiones. Pues bien, como sabrán, hace poco terminé de leer la primera novela de la saga, La estrella de Fani, y en seguidita, agarré su continuación. Pues bien, me encontraba yo jugando a Los Sims 2 y paralelamente leyendo este libro, cuando (sin darme cuenta en absoluto de mi actitud irresponsable) echaron a Capote de la Universidad y Harper se congeló (ah, sí, le pongo nombres de escritores a mis Sims). ¡Habían pasado dos horas, yo muy entretenida leyendo, me había olvidado de ponerle pausa al juego! Tuve que salir sin guardar, para que se borrara lo sucedido de la partida... De todas formas, no volví a tocar la compu hasta este momento, porque quería saber qué haría Fani con su corazoncito. Y sí, ahora volvemos al tema principal, que encantada estoy con esta saga.

Fani llegó a Inglaterra, allí se encontrará con su estupenda familia anfitriona, con una cultura totalmente diferente, con un sistema escolar distinto (y muy parecido al que conocemos de Hogwarts) y con una nueva posibilidad de soñar a lo grande. Bastante triste por haber dejado a su primer amor atrás (además de a su familia y amigos), nadie se espera este cambio gigante que le aguarda a las pocas semanas de su viaje y tan cerca de cumplir los diecisiete.

Como le dije a una amiga hace poco, este libro me infartó a las pocas páginas de comenzado. Realmente no sabía qué rumbo tomaría la historia, esto me daba mucha intriga y le recriminaba a los personajes sus actitudes tan extrañas. Recién al final, comprendí (juntos con la protagonista) los caprichos del destino. ¡Y lo amé!

Fani evoluciona muchísimo y si bien aún hay que explicarle algunas cosas (como a mí, que soy un caso perdido de lo tonta que me pongo a veces con ciertos temas), avanzó muchísimo con su timidez, con su concepción sobre el amor, con el sexo (no hay ese tipo de escenas picantes, no se entusiasmen) y con sus amistades. Debido a la distancia que la separa de sus amigos, algunos personajes como Gabi, Natalia y Leo (principalmente) ya no entran en escena y, si sabemos de ellos, es a través de conversaciones de chat o emails (o algunas otras cositas que son sorpresa). Aún así, la incorporación de nuevos personajes como Ana Elisa, Tracy y Christian condimentan la historia agregando nuevos retos y posibilidades.

Gracias a las listas de películas y de canciones que se citan en la novela, manteniendo el estilo de la saga (cada capítulo comienza con una cita de alguna película preferida de Fani), la lectura se hace muy flexible y cautivante. Es imposible aburrirse con todas las cosas divertidas que le suceden a nuestra protagonista; además de que el estilo de Pimenta es precioso. Tiene unas descripciones sencillas, pero tan certeras, que te hacen viajar a Inglaterra y, a la vez, añorar a Brasil. Una combinación deliciosa.

Fani en la tierra de la reina es una secuela estupenda, que mantiene en vilo al lector, y sin lugar a dudas, superó mis expectativas por mucho. Ahora estoy completamente ansiosa por leer la tercera parte, El guión inesperado de Fani en donde veremos qué ocurre a su llegada en Brasil con sus amigos y familia.


17 comentarios:

  1. Woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow!!!!!!! Choca esos cinco, también amo a los Sims :D , de hacho creaba historias con ellos bastante locas y me quedé con The Sims 2; la nueva versión es genial *o* pero aún sigo lamentando que no podamos darles un guión y que hablen aunque sea en inglés :D y también me dedicaba a la arquitectura tipo Weasley :D.
    Regresando al libro :D me encanta que se incluyan canciones también, que vaya a una estilo Hogwarts y sobre todo que se anime a luchar por sus sueños :).

    ResponderEliminar
  2. Cada vez tengo más ganas de leer estos libros.. Los quiero ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera noticia que tengo de esta saga pero me ha llamado la atención nada más ver el título porque la prota se llama igual que yo :) Voy a investigar un poco más pero me has dejado con ganas de conocerla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Wow, definitivamente no esperaba tanto de este libro jaja. Como vos decis, el tema de no saber muy bien de qué se trata el libro, lo hace más interesante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nanny!! Cada vez me da más curiosidad. Ya para empezar que se situe en Inglaterra es geniaaaal. Debe ser interesante ver cómo se adapta a un pais y cultura completamente distinto.. y cómo tolera la distancia de sus amigos y familiares para cumplir su sueño. Que bueno que te estén sorprendiendo tanto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. me regalaron el libro 1 y 2, pero cuando empece a leer el primero me aburrió un poco y lo deje en las primeras 10 hojas, si te gusto tanto creo que voy a darle otra oportunidad, besos nanny

    ResponderEliminar
  7. con tus reseñas me convenzo mas de leer toda la saga!!! gracias por tus opiniones!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay che,asi no se puede!Deja de aumentarme el hype Natasha!Quiero conocer esa playlist!

    ResponderEliminar
  9. Pd:cuando le diga a mis alumnas que va a habar libro 4 se van a morir de la emoción!

    ResponderEliminar
  10. Y cada vez le tengo más ganas a esta saga! espero que me guste tanto como a vos. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  11. No tenía idea de que esta saga fuera tan interesante, quiero leerla ya!

    ResponderEliminar
  12. Tu reseña esta muy buena, muchas gracias...ahora tengo muchas ganas de leer la saga!

    ResponderEliminar
  13. A mi siempre me ha llamado la atencion ese juego pero jamás pude descargarlo Jajaja Mal :( Por lo que has escrito debe ser realmente buena!!! No se porqué nunca escuché de ella pero espero tener la oportunidad de leerla :) Gracias por al reseña!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el hecho que se desarrolle en Brasil, es algo diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.

    ResponderEliminar
  15. Hablas muy bien de esta segunda parte, por lo que leo de tu reseña parece mejor que la primera por la evolución de la protagonista, cosa que me gusta mucho en un personaje.
    Muchisimas gracias por el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la historia me gusta cada vez mas, se nota que tiene tintes frescos.
    ¿Sigue colocando frases de películas en el inicio de los capítulos? Dime que no perdió eso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...