Reseña | Alien Commander's Mate de Ava Ross

sábado, 17 de diciembre de 2022

Cariño, tengamos un bebé alien.

Un guerrero alienígena me hizo una oferta que no puedo rechazar. A cambio, puede hacer lo que quiera conmigo durante una semana.

Yo quiero un hijo, pero eso es imposible ahora que los hombres de la Tierra son estériles. Entonces nos llega un ping de un planeta lejano. Los extraterrestres son reales y están interesados en conocer mejor a las mujeres de la Tierra. Los Xilan caen en un impulso insaciable una vez cada tres años, llamado Slaking, y no hay suficientes hembras para darles lo que necesitan.

Como muchas mujeres terrestres, me inscribo. Durante una semana, haré feliz a un alienígena y, a cambio, tendré un hijo. Mientras mantenga mi corazón fuera de la ecuación, las cosas deberían ir bien, ¿verdad?

Pero cuando una guerra intergaláctica estalla, debemos luchar por nuestra propia supervivencia.

Alien Commander's Mate es el primer libro de la saga Fated Mates of the Xilan Warriors. Este libro ofrece alienígenas que parecen y actúan como alienígenas, calor y un felices para siempre garantizado.
Saga Fated mates of the Xilan Warriors
1. Alien Commander's Mate
2. Alien Prince's Bride
3. Alien Hunter's Fate
4. Alien Pirate's Plunder

Nube de etiquetas:
Aliens, Explícito, Embarazo
Editorial: Kindle
Disponible gratis en Kindle Unlimited
Páginas: 218
Publicado: 2021
Género: Romance de ciencia ficción, Romance erótico

Sobre la autora:

Ava Ross es una escritora estadounidense de romance de ciencia ficción. Está casada (no es un alien), tiene hijos y varias mascotas.

Sus novelas:

En el género de romance de ciencia ficción hay que tener mucho cuidado, porque puedes encontrar grandes novelas o desastres absolutos. Y es que es difícil escribir un romance con un alien sin ser ridículo o brusco... porque estamos hablando de aliens y de algo que la mayoría de la gente se toma en chiste. Sin embargo, hay escritoras que logran crear historias y mundos completamente interesantes, llenos de acción y buen romance. Este no sería el caso de Ava Ross.

El estilo de la autora es poco prolijo e intenta todo el tiempo de darle cierta hilaridad a las escenas sobrecargando la historia de comentarios innecesarios. Pero si no comprendes su humor (que seguramente es mi caso) el intento de hacer un chiste solo causa que la trama en su completo parezca absurda. Y partamos del hecho de que todo el argumento no se sostiene mucho y termina siendo ridículo.

Este libro, como casi todos los de Ava Ross, está disponible gratuitamente en Kindle Unlimited (clic aquí), el servicio de lectura que tiene Amazon y con el cual no necesitas tener un ereader Kindle. También se puede comprar por la tienda si quieren apoyar a la autora de manera más directa. Para los residentes de Argentina, les recuerdo que tanto comprar ebooks, libros impresos o adherirse a la suscripción de Kindle Unlimited no conlleva sobrecarga de impuestos. Sin embargo, también tengo que aclarar que la autora no tiene traducidas sus obras. Se encuentran solo en inglés (por el momento). Eso puede ser un gran "no" para muchos lectores, lo sé.

Lo primero que me llamó la atención de la novela fue la descarada premisa: un mujer que desea ser madre realiza un intercambio con un alien. Generalmente la mayoría de los libros de romance de ciencia ficción terminan con un embarazo... Pero rara vez empiezan así. Así que pensé que sería interesante. Y lo fue. Al menos el comienzo.

¿En qué consiste exactamente el intercambio? Bebé por sexo. Y ahí es donde se pone medio incómodo el asunto, porque ¿qué pasa si el alien no te gusta físicamente? ¿Si es desagradable? ¿Si te fuerza? Ah, bueno, estos chicos son buenos, pero podría haber salido muy mal. ¡Esperen! En realidad sí está mal, porque estamos hablando de que un bebé jamás va a conocer a su padre alien y va a criarse en un lugar que seguramente le sea hostil. Pero no nos detengamos en estos menesteres, ya que la autora no lo hizo.

A medida que la novela avanza, el romance predestinado se enfrenta a un desafío: un ataque de otra raza alienígena. Y en el medio del escape, ingresa una escena picante que... Ese fue el punto donde entendí que la historia no tenía remedio. Completamente absurda. Nadie en su sano juico haría eso en un momento así, en donde tu vida corre peligro. Y lo peor del acto, es el efecto. Pasemos de esto, porque de solo recordarlo me agarra urticaria.

No pude conectar con los personajes, no lograron simpatizarme. Ni siquiera el droide (ahí había que llamar al servicio técnico para que le hiciera un reinicio de fábrica). No me creí su química, su instalove. Suele gustarme lo de "parejas predestinadas", pero acá ni eso salva la extraña conexión que parece saltar entre estos dos.

En definitiva, Alien Commander's Mate es una novela bizarra que intenta entretener y hacer reír al lector, pero personalmente creo que fracasa estrepitosamente y que es solo es un conjunto de escenas ridículas que se van sumando para terminar en un final bastante flojo que intenta incitarte a leer los otros libros de la saga. Cosa que no pienso hacer. No recomiendo el libro, fue tiempo malgastado para mi.
Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!