Reseña | Cómo atrapar a una heredera de Julia Quinn

jueves, 15 de diciembre de 2022

Cariño, juguemos a que soy una espía...

Hasta que llegue a la mayoría de edad, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy. Y justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes.
Pero no le será tan fácil; el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra. Al darse cuenta de la equivocación, ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca. No es fácil la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Pero las aparentes diferencias no impedirán el inevitable surgimiento de la pasión, que tal vez se convierta en un amor para toda la vida.
Agentes de la Corona:
1. Cómo atrapar a una heredera
2. Cómo casarse con un marqués

Nube de etiquetas:
Regencia, Espías, Tutores abusivos, Convivencia forzada, Explícito.
Datos adicionales:
Título original: To catch an heiress
Editorial: Titania
Páginas: 320
Publicado originalmente: 1998
Publicación de esta edición: 2022
Género: Romance histórico, Romance erótico.


Sobre la autora:

Julia Quinn (1970), Julie Pottinger, es una de las autoras estadounidense de romance histórico más vendidas. Tiene una licenciatura en Historia del Arte e intentó estudiar Medicina, pero lo dejó para dedicarse a escribir.
Cuando comencé a leer El duque y yo, primera novela de la saga Bridgertons (reseña aquí) no me imaginé que terminaría leyendo casi toda la colección de obras de Julia Quinn. Y eso teniendo en cuenta que no me gustó mucho ese primer contacto. Sin embargo, las historias de esta autora tienen su sello distintivo de adicción asegurada. ¿Quién soy yo para resistirme a un entretenimiento así? Pues aquí estoy, veintipico novelas más tarde, leyendo el primer libro de la bilogía Agentes de la Corona: Cómo atrapar a una heredera.

Lo malo es que no me gustó. No me agradó nada el galán. No me cerró la protagonista. No me interesó la trama. Lo único que se salva es el estilo de Quinn, que logró que no tirara el libro por la ventana. ¿Por qué no me gustó? Buen momento para recordar que mi opinión es completamente subjetiva.

Empecemos despacio. El galán es un hombre solitario, que rehúye a los sentimientos y que decide arriesgar su vida en servicio a la Corona Inglesa. Un espíritu atormentado que vive perseguido por un recuerdo muerto (poético para no spoilear). Está demasiado atado a su pasado en el noventa por ciento de la historia y su "problema" se soluciona en una escena. ¿Qué pasó con esa construcción? Nada, solo era un obstáculo para darle profundidad a un charco. Y es un mal profesional, nadie puede cometer tantos errores sin ser despedido de su trabajo (eso es un problema para la trama, porque obviamente no aporta nada al misterio). No me agrada su actitud hacia la protagonista tampoco. En definitiva, no me gustó.

La protagonista es insípida (siendo suave) y la mitad de sus acciones no tienen un sentido lógico. No logré simpatizar con ella y esa necesidad constante de agradar. Además, ¿cómo es posible que se enamore tan rápido? La química es completamente inexistente entre estos dos, no me cerraba para nada que su "enamoramiento" ocurriera justo cuando el tipo es tan desagradable. Ni siquiera las escenas picantes le daban credibilidad al asunto.

La trama es sencilla: esta historia de espías ingleses durante la guerra contra Napoleón queda corta y no logra sembrar un verdadero suspenso (más allá de que las pocas escenas de acción quedan completamente sin efecto real). Una trama sosa, con personajes huecos... No hay nada que no te veas venir, los enredos son tan obvios y las soluciones tan tontas que lo único que hace que sigas leyendo es el impulso por saber (realmente saber) si es posible caer tan bajo. Y no, una novela de romance no conlleva un mal misterio en favor del ambiente rosa. Se puede tener ambos condimentos y salir airoso. Este no sería el caso, pero existen esos libros, lo sé.

Parte del encanto del estilo de Quinn es lograr que algo básico sea entretenido y emocionante. Eso se mantiene. Por mucho que la novela me pareciera mala, seguía leyendo, no podía parar. Odiaba a Blake y detestaba a Caroline y una gran parte de mi quería que alguno de los dos muriera (o ambos). Sin embargo, seguía leyendo... gracias a los personajes del mayordomo y la cocinera (que ponían mucho humor a sus escenas) y gracias al misterioso y asertivo James que sabía cortar con tanta dulzura con un par de palabras bien ubicadas.

Pero a pesar de la buena pluma de Julia Quinn, que logra atraparte contándote como sirvieron jamón para cenar, esta vez no puedo recomendarles este libro... A solo que quieran regalarle algo a sus enemigos, entonces Cómo atrapar a una heredera es perfecto para ese plan maquiavélico.
Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!

16 comentarios:

  1. hola
    a mi este libro me gustó bastante, dentro de que es una lectura sencilla disfruté mucho con los protagonistas... Julia Quinn es de las mejores en este género
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Julia es una grande 🧡 Entiendo que te gustara, tiene sus cositas como todos los libros de la autora.
      Un abrazo grande!

      Borrar
  2. Hola, una pena que no te haya gustado nada, yo lo leí hace tiempo y se encuentra dentro de mis libros favoritos de la autora, creo que es un libro divertido y con mucho romance que entusiasmará a aquellos que les guste la romantica histórica y disfruten de la obra de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis! ¿Tu libro favorito? Miércoles jajaja ¿Quizás fui demasiado severa? Sí, para los fans del romance histórico Quinn siempre es una buena opción.
      Un abrazo 🧡

      Borrar
  3. Holaa!! no he leído nada de la autora, pero sin duda le tengo entre mis pendientes, aunque por lo que dices, este libro no consigue convencerme, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En mi opinión no es el mejor de la autora, así que quizás para empezar a conocerla mejor sea la saga de Bridgertons o la del Cuarteto.
      Un abrazo 🧡

      Borrar
  4. Hola :)
    Generalmente, el estilo de la autora me suele gustar, pero tengo que admitir que estos últimos libros no me llaman demasiado la atención y ahora, tras leer tu opinión, tengo claro que será mejor descartalo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis! Sí, estoy leyendo algunos que... no parecen muy buenos, pero creo que se debe a que la editorial está aprovechando la fama de los Bridgertons y relanzado novelas que fueron publicadas hace demasiado tiempo. No está mal esto de reeditar los libros, pero a veces hay historias que para los estándares de hoy en día quedan cortas.
      Un abrazo 🧡

      Borrar
  5. HOLAAAAAAA
    Coincido contigo, Julia Quinn es muy adictiva, yo voy por el 06 libro de la saga de los bridgerton y aunque no son un 10 si que te mantienen enganchada :) planeo seguir leyendola n.n asi que seguramente pronto me lea este

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis 🧡 Sí, completamente adictiva, no importa que estés leyendo, te vas a devorar sus libros.
      Un abrazo grande!

      Borrar
  6. ¡Hola! Confieso que sólo he leído un libro de Julia Quinn pero que me encantaría leerlos a todos aunque son un montón jaja. Incluído este aunque no lo recomiendes... solo para poder tener la colección completa de todos sus libros jaja.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor,
    un saludo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis! La colección completa de las nuevas ediciones son muy atractivas visualmente. Quedan hermosas en las estanterías. Cuando fui a la Feria del Libro, el stand de la editorial tenía todas las novelas de Quinn juntas y eran un completo espectáculo.
      Un abrazo 🧡

      Borrar
  7. ¡Holaaa!

    Ains la edición es preciosa pero ya veo que los protagonistas no te han gustado nada jaajja
    A mi la actitud del prota también me hubiera puesto muy nerviosa, y encima si todos sus fantasmas pasados se resuelven en una escena... venga, hasta luego. Y luego por otro lado la chica con sus decisiones y acciones que no son nada lógicos ni tienen tampoco mucho sentido... ains jajajaj

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es tal cual, ninguno de los dos es buen personaje. Especialmente me sacaba de quicio él, creo que tenía que ser el más maduro (debido a su profesión, no porque fuera hombre). Pero nada, un despropósito.
      Un abrazo 🧡

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Me encanta esta autora, la mayoría de sus novelas me han gustado, otras (pocas) menos. Tengo pendiente comprar estas novelas que aún no he leído, tendré en cuenta lo que dices, así no me llevo un desengaño, a ver qué tal. Un besote!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues léelo con bajas expectativas y así tal vez lo disfrutes mucho más que yo. Siempre es una ruleta rusa leer a Quinn, pero adictivo es eh jajaja.
      Un abrazo 🧡

      Borrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!