Reseña | Barbarian Alien de Ruby Dixon

martes, 13 de diciembre de 2022

Ella es la más salvaje de las humanas, él es el más bárbaro de los aliens: Match

Liz jura que encontrará una manera de salir de este planeta alienígena en el que está atrapada, luego conoce a Raahosh, el alienígena más hosco y obstinado, que no la dejará en paz, y ella quizás podría estar bien con eso...

Doce humanos quedan varados en un planeta alienígena invernal. Yo soy uno de ellos. Me yay. Para sobrevivir, tenemos que enfrentarnos a un simbionte que quiere reconfigurar nuestros cuerpos para vivir en este lugar brutal. Me gusta llamarlo "piojo". Y mi piojo es un imbécil, porque también cree que soy el compañero del extraterrestre más grande y gruñón del grupo. Raahosh cree que el piojo tiene razón, así que me aparta del grupo, decidido a hacer que me enamore de él... o de lo contrario...

No tiene idea de a quién se enfrenta.

Y si no quisiera tanto a ese insufrible (gracias, piojo), le haría saber exactamente lo que estoy pensando. Tal como están las cosas, estoy haciendo todo lo posible para luchar contra esta atracción instantánea. El hecho de que el simbionte piense que se supone que debemos estar juntos no significa que yo tenga que aceptarlo. Y si hacemos el tonto un poco, es meramente biología. No significa que esté enamorada o que esté destinado a ser suya.

Ice Planet Barbarians
1. Ice Planet Barbarians
2. Barbarian Alien
...

Nube de etiquetas:
Aliens, Explícito, Personaje virginal (él), Secuestro, Embarazo
Editorial: Kindle
Disponible gratis en Kindle Unlimited
Páginas: 336
Publicado originalmente: 2015
Publicación de esta edición: 2022
Género: Romance de ciencia ficción, Romance erótico

Sobre la autora:

Ruby Dixon es el seudónimo de una escritora de romance de ciencia ficción y fantasía. Adora el café y su privacidad.

Sus novelas:

Barbarian Alien es el segundo libro de la saga Ice Planet Barbarians que está compuesta por veinte novelas (y algunos relatos cortos) y que tiene relación directa con otras sagas de la autora. Cuando comencé a leer este género a comienzos de año, no me imaginé que Ruby Dixon terminaría siendo una de mis escritoras favoritas. Y es que todos sus libros son muy entretenidos y con finales felices asegurados.

Este libro, como casi todos los de Ruby Dixon, está disponible gratuitamente en Kindle Unlimited (clic aquí), el servicio de lectura que tiene Amazon y con el cual no necesitas tener un ereader Kindle. También se puede comprar por la tienda si quieren apoyar a la autora de manera más directa. Para los residentes de Argentina, les recuerdo que tanto comprar ebooks, libros impresos o adherirse a la suscripción de Kindle Unlimited no conlleva sobrecarga de impuestos. Sin embargo, también tengo que aclarar que la autora no tiene traducidas sus obras. Se encuentran solo en inglés (por el momento). Eso puede ser un gran "no" para muchos lectores, lo sé.

Debo aclarar que la autora está reeditando sus libros. La edición que les muestro en esta reseña tiene además de una nueva tapa ilustrada (mucho más bonita que la anterior), un epílogo exclusivo. Yo tengo un pedido hecho a BookDepository con las tapas nuevas, porque amo las ilustraciones (los libros anteriores no me animé a comprarlos en papel, porque eran muy explícitas las tapas).

En Barbarian Alien tenemos una historia que le da una patada al primer libro, mejorando notablemente en construcción de personajes y química, pero manteniendo el estilo narrativo de la autora. Esta novela es bastante autónoma, pero no por completo, así que recomiendo su lectura posteriormente a Ice Planet Barbarians (reseña aquí).

Raahosh tiene un pasado que lo dejó marcado, así que cuando su khui resuena con Liz decide secuestrarla (no hay mejor palabra), por un temor irracional a que los otros miembros de la tribu le prohíban verla. Claro que Liz no es una mujer sumisa, así que cuando despierta se convierte en la pesadilla del pobre muchacho. Durante la primera parte de la novela, tendremos este tira y afloje entre los protagonistas, sazonado con un poco de mala comunicación. Pero, cuando superan esta etapa, ya estás encariñada con ellos. ¡Son muy tiernos!

Este es uno de los galanes más completos que nos brinda Dixon, le creó un pasado bastante turbulento y... bueno, digamos que sigue muy presente en los libros que siguen. Liz también es una protagonista interesante, aunque no es mi favorita, creo que a veces se pasa de mala con Raahosh. Es muy mandona para mi gusto y un tanto malhablada.

Hay mucha química y escenas con alta temperatura, con el añadido especial de que nuestro machote es virgen. Ya saben, en medio de ese planeta helado, no sobran las mujeres y nuestro galán no es exactamente el prospecto de pareja que alguien buscaría: es feo, hosco y bruto. Al parecer, a las chicas aliens no les importaba su gran corazón y su hermoso interior.

Es muy poco lo que sabremos en este momento de la saga sobre el planeta y los aliens. El arco general todavía se está desarrollando y parece que la trama solo es sobrevivir. Pero les prometo que en próximos libros habrá mucha más información (y cambios). Sin embargo, está cosa de sobrevivir en un planeta helado, con condiciones malas y utensilios de hueso también tiene su lado interesante. No hay que olvidarse que estas chicas eran... pues chicas normales del planeta Tierra con todas las comodidades y tecnologías que existen actualmente, pero que fueron despojadas de todo eso para caer en un tempano de hielo con aliens azules cachondos. Y aunque muchas envidiaríamos la parte de estas estupendas y perfectas parejas, hay chicas que fueron raptas y terminaron en lugares mejores. Por lo que, si el tema del frío extremo no te gusta, pero quieres probar aliens, puedes leer Casada con un hombre lagarto de Regine Abel o Choosing Theo de Victoria Aveline. Pronto les traeré reseñas de estos dos.

En definitiva, Barbarian Alien es una excelente continuación, que te hace reír y suspirar de amor, además de que terminas odiando un poquito a los personajes del primer libro (¿o eso es solo cosa mía?). Divertida, adictiva y recomendada para todas las amantes de los aliens super sexys que hacen match con humanas normalitas y malhumoradas.

Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!