Reseña | Extra Thick de Kate Hunt

martes, 20 de diciembre de 2022

Juguemos con pintura

Durante años, el formidable artista Alden Gray ha vivido aislado en el bosque, pintando sus intensas obras de arte empastadas en paz. Sus pinturas exigen atención tanto como él exige control total sobre su vida.

Entonces, un día, una belleza rubenesca llamada Sasha aparece en su puerta. Sasha está allí para recoger las pinturas de Alden para una próxima exposición en la galería, pero desde el momento en que la ve, Alden quiere darle mucho más que sus obras de arte.

En cuestión de horas, está obsesionado con ella, imaginando a la curvilínea Sasha como su esposa y la madre de sus hijos. Pero tan rápido como se han unido, es obvio que sus estilos de vida y edades están demasiado separados.

La fantasía apasionada de este pintor rudo tendrá que seguir siendo una fantasía. ¿O se hará realidad?
Saga A man Obsessed:
1. Extra Thick
2. Extra Deep
3. Extra Hard
4. Extra Dirty

Nube de etiquetas:
Diferencia de edad, Obsesión, Explícito, Personaje virginal (ella)
Datos adicionales:
Editorial: Kindle
Disponible gratis en Kindle Unlimited
Páginas: 88
Publicado: 2022
Género: Romance contemporáneo, Romance erótico

Sobre la autora:

Kate Hunt es una escritora de romances breves, sexys y agradables sobre heroínas con curvas. Kate está casada con su novia de la escuela secundaria, mima a sus mascotas sin pedir disculpas y siempre tiene una canción de amor en la cabeza.

Sus novelas:



Extra thick (vaya nombre que se buscó) estaba en una lista de novelas breves satisfactorias para salir de un bloqueo lector que pululaba por BookTok de habla inglesa. Decidí darle una oportunidad, pensando que nada malo podía pasar en tan menos de noventa páginas. Me equivoqué.

Este libro, como casi todos los de Kate Hunt, está disponible gratuitamente en Kindle Unlimited (clic aquí), el servicio de lectura que tiene Amazon y con el cual no necesitas tener un ereader Kindle. También se puede comprar por la tienda si quieren apoyar a la autora de manera más directa. Para los residentes de Argentina, les recuerdo que tanto comprar ebooks, libros impresos o adherirse a la suscripción de Kindle Unlimited no conlleva sobrecarga de impuestos. Sin embargo, también tengo que aclarar que la autora no tiene traducidas sus obras. Se encuentran solo en inglés (por el momento). Eso puede ser un gran "no" para muchos lectores, lo sé y por eso les dejo la advertencia.

El estilo de la autora es sencillo y la historia me sorprendió al tener un par de giros para tan pocas páginas. Generalmente, en este tipo de libros breves el argumento suele ser más lineal y sin sobresaltos. Sin embargo, Kate Hunt se las ingenió para cambiar las cosas dos veces. Eso es un gran punto a su favor. Sin embargo, el contenido de la historia no me agradó.

El protagonista es un artista que vive aislado lejos de la ciudad y aunque se dedica solo a sus pinturas, tiene un cuerpo de infarto. Es un cuarentón que sigue viviendo sus mejores épocas. La protagonista es una muchacha con curvas recién salida de la universidad que conoce poco de la vida todavía. Hay una diferencia de edad bastante alarmante entre ellos. Pero, además de la edad, también hay que tener en cuenta que ella es una joven virginal que es seducida por un tipo con mucha más experiencia. Las escenas picantes son de alto calibre y como el título de la novela indica, conllevan una particularidad (de grosor).

Pero lo que más me desagradó de todo es la rapidez con la cual el protagonista masculino se obsesiona con la chica. Lo primero que hace respecto a esa obsesión es mentirle. Y aquí se inserta el sticker: "De amiga date cuenta, amiga corre, amiga ahí no es". Luego eso va a más y más. Porque este tipo no conoce de límites. La protagonista, incluso mal aconsejada por su amigo/compañero de trabajo, se plantea en un momento cambiar su vida radicalmente. Todas las alarmas estaban sonando. Aunque puedan intentar justificar esta obsesión como una "obsesión buena" porque el galán no le hace daño físicamente y parece que busca siempre lo mejor para ella... ¿Podemos considerar que existe un abuso psicológico en esta relación? ¿Una manipulación que persigue un fin concreto? Pues bueno, ya estaríamos analizando demasiado un libro de ficción que no llega a las noventa páginas.

Personalmente, me molestó, no me parecieron actitudes bonitas ni encontré el romance en sus actos. Para mi solo hay una relación condenada al fracaso a largo plazo. Y aunque hay un epílogo que me estaría contradiciendo, creo que hay un gran factor de fantasía involucrado en todo esto, una romantización que no debería estar. Claro que hay libros peores, que retratan relaciones aún más enfermas, pero por suerte no los he leído.

Extra thick es una novela breve entretenida, que lees de un tirón, con un romance actual en el cual el mayor obstáculo es superar dos estilos de vida completamente distintos. Una relación obsesiva, un amor instantáneo de café barato, pero que tiene su encanto. No disfruté mucho la lectura, pero no puedo negar que tiene sus méritos.

Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Ni me acercaré a él, me parece fatal eso de que la relación sea tan tóxica y el chico llegue a obsesionarse con la protagonista. Seguro que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    No conocía la novela, pero por lo que nos cuentas no creo que disfrutara de su lectura, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! No conocía el libro pero la verdad es que tampoco termina de llamarme la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por compartirnos la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Estos libros no suelen gustarme mucho, y menos si tienen una edad muy separada entre los protagonistas, jajaja. Así que lo dejo pasar.
    Que mal que al final no encontraste un buen rato leyéndolo. Espero que encuentres otro mejor!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    Creo que no lograría enamorarme del todo su historia, lo descartaré porque no me animo mucho con él.
    Besos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!