Reseña | Barbarian Lover de Ruby Dixon

jueves, 22 de diciembre de 2022

Cuando tenés un traductor instalado... para el amor

La tercera novela de la serie Ice Planet Barbarians, un fenómeno editorial internacional, ¡ahora en una edición impresa especial con materiales adicionales y un epílogo exclusivo!

Kira planea permanecer soltera en este planeta alienígena; de todos modos, no quiere una pareja. Al menos, eso es lo que ella misma se dice. Pero cuando aparece Aehako, todo cambia...

Como uno de los humanos varados en el planeta de hielo, debería estar feliz de tener un nuevo hogar. Las mujeres humanas son atesoradas aquí y un alienígena en particular ha dejado claro que está interesado en mí. Es difícil alejar al sexy y coqueto Aehako cuando anhelo agarrarlo por los cuernos e insistir en que me lleve a sus pieles.

Pero tengo un terrible secreto, algunos de ellos, en realidad. Estoy convencida de que Aehako nunca podrá amarme si sabe toda la verdad. Lo que es más preocupante, los extraterrestres que me secuestraron están de regreso y, gracias al traductor en mi oído, pueden encontrarme. Mi presencia aquí pone en peligro a todos... pero ¿puedo renunciar a mi nueva vida y al hombre que más deseo? ¿Y me querrá si conoce mis secretos?
Saga Ice Planet Barbarians:
1. Ice Planet Barbarians
2. Barbarian Alien
3. Barbarian Lover
...

Nube de etiquetas:
Aliens, Explícito, Personaje virginal (ella),

Infertilidad como algo negativo
Datos adicionales:
Editorial: Kindle
Disponible gratis en Kindle Unlimited
Páginas: 336
Publicado originalmente:2015
Publicación de esta edición: 2022
Género: Romance de ciencia ficción, Romance erótico

Sobre la autora:

Ruby Dixon es el seudónimo de una escritora de romance de ciencia ficción y fantasía. Adora el café y su privacidad.

Sus novelas:

En Barbarian Lover, tercera novela de la saga Ice Planet Barbarians de Ruby Dixon, la autora nos demuestra que además de escribir sobre aliens guapos, puede construir historias con intriga y acción. Sin embargo, en tema romance y química este es un poco (por poquito) más flojo que los anteriores, ya que la historia se centra más en dar un renovado giro a la colonia azul (cuack).

Este libro, como casi todos los de Ruby Dixon que que he reseñado (y más), está disponible gratuitamente en Kindle Unlimited (clic aquí), el servicio de lectura que tiene Amazon y con el cual no necesitas tener un ereader Kindle. También se puede comprar por la tienda si quieren apoyar a la autora de manera más directa. Para los residentes de Argentina, les recuerdo que tanto comprar ebooks, libros impresos o adherirse a la suscripción de Kindle Unlimited no conlleva sobrecarga de impuestos. Sin embargo, también tengo que aclarar que la autora no tiene traducidas sus obras. Se encuentran solo en inglés (por el momento). Eso puede ser un gran "no" para muchos lectores, lo sé y por eso les dejo la advertencia. Sin embargo, les traigo una novedad: al parecer, la autora se habría puesto en contacto con algunos traductores. ¡Quizás pronto tengamos traducciones en español y de manera oficial! En caso de que se decidiera finalmente a traducir sus obras, estas serían puestas a la venta también en Amazon.

¿Puedo leer esta reseña sin haber leído los libros anteriores? Voy a esforzarme para que sí puedas. Vamos despacio: La historia general va de que un par de chicas son raptadas por unos aliens feos y malos, pero finalmente son abandonadas en un planeta donde el frío es atroz y donde los habitantes son otros aliens, pero lindos y azules. Estos chicos con cuerpos todo trabajaditos (no por un gimnasio, no no, están duros por andar sobreviviendo en ese lugar) respetan muchísimo a las mujeres (ya que en su pueblo no tienen). La tecnología del lugar está a la altura de la nuestra... cuando estábamos en la Edad de Piedra por supuesto. En el lugar solo se come carne cruda (atenti si hay alguien sensible al respecto) y existe un sistema de parejas predestinadas (que no es posible intentar torcer o manipular). Muy importante esto último.

En cada libro tendremos la historia de una pareja diferente, aunque todas participan en mayor o menor medida en que el argumento marco avance. Por ahora, puedes ponerte a leer desde cualquier libro que vas a entender todo. Por supuesto que no es lo ideal, porque siempre las sagas se disfrutan mucho más si las lees en orden y todo eso, pero me ha pasado de entrar en sagas a mitad de camino y no querer andar retrocediendo, así que las entiendo si les pasa lo mismo.

En Barbarian Lover tenemos la historia de Kira y Aaehako. Personalmente, no son muy de mi agrado, ya que ella es todo dudas y él es todo un sol, tirando del carro de la relación solito y, aunque me daba un poco de penita, no es mi tipo de galán... o de alien. Me gustan más hoscos, como el protagonista masculino del libro anterior, pero eso es cosa mía. Hay muchos lectores y fans de la saga que consideran a Aaehako uno de los más lindos, allá en el top diez de galanes aliens. No sé, para mí sonríe demasiado.

El romance entre ellos dos me pareció un poco desigual. A él lo vi super comprometido, intentando que funcione, pero sin avasallarla. Ella tenía miedos que no estaban relacionados directamente con él, pero que trabaron la relación hasta cierto punto. Ese desencuentro emocional no es un recurso que me suela gustar. Sin embargo, la autora (realmente no sé cómo lo hace) logró que estos dos funcionaran juntos y casi me infarto en el anteúltimo capítulo... O sea, ¿qué escritora le hace eso a un lector cuando ya estábamos cantando el felices para siempre? Pues nada, el final es bonito de todas formas, pero ese sobresalto no se lo perdono (en el buen sentido).

Pero les dije que hay acción e intriga. Pues bien, la hay. Ya que esta novela nos tira desde la sinopsis una premisa que pronto veremos que se convierte en el motor de la historia: los aliens malos han vuelto. Y ahí es cuando empezás a temer por la salud de nuestros lindos muchachos azules. Me encantó este lado de la historia, me tuvo en vilo y completamente enganchada. Me devoraba página tras página y de golpe... puf, hay otro giro que te descoloca totalmente y que me hizo odiar un poquito bastante a un personaje de un libro anterior (no voy a decir cual, no se preocupen), pero que te deja peor que cuando empezaste a leer: totalmente desesperada por seguir leyendo y ahí entra la ansiedad por tener la cuarta novela, porque sí, la autora nos deja con ese final que no está del todo cerrado y que solo te impulsa a consumir más de esta saga.

En definitiva, Barbarian lover es una novela de romance de ciencia ficción con algunas escenas explícitas muy picantes, que te mantiene entretenida y, aunque en el plano del amor es un poco más floja que las anteriores, en el plano de la acción y la intriga supera con creces la expectativa. Queda recomendada.
Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!