En la Nasa la gente también se enamora...Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward.Levi no está nada mal, pero dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana.De pronto, Bee se encuentra con que su su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. ¿Qué hará Bee Königswasser?
Libro único Nube de etiquetas: Compañeros de trabajo, sobre científicos, comedia. | Datos adicionales: Editorial: Contraluz Páginas: 426 Publicado originalmente: 2022 Esta edición: 2024 Género: Romance contemporáneo, romance erótico ¿Dónde lo consigo? Comprá en las tiendas: Amazon Buscalibre |
Sobre la autora:
En la librería encontré una oferta de tres libros de Ali a un precio increíble, pero en edición de bolsillo y con una calidad de páginas bastante berreta. Fue amor a primera vista, ¿por la edición? No, por el precio. Me los compré y los estuve disfrutando esta semana. Esta será la primera reseña de varias sobre novelas de esta autora, porque me puede, gente, me puede su forma de escribir.
Desde que empecé La química del amor no pude evitar reírme y sonreír como una tonta. Hay una gran carga de humor en cada página. La protagonista es muy graciosa, hace chistes tontos y se desmaya en los mejores momentos. Su manera de ver el mundo y sus comentarios ingeniosos me hicieron querer adoptarla como mi mejor amiga.
La historia es muy sencilla, pero tiene sus momentos emocionantes, está tan bien llevada que no se siente predecible ni aburrida. También su buena carga de spicy para consolidar el romance, que no es solo eso lo que la hace funcionar. Hay química (en todos los sentidos, cuack) entre los protagonistas y eso se siente en cada interacción.
Bee es una protagonista que conquista. Su pasión por la ciencia, su torpeza adorable y su forma de enfrentar los desafíos hacen que te involucres por completo en su historia. La narración te involucra en seguida, quieres que le vaya bien, sufres cuando algo no resulta, peleas con el aire cuando... Bueno, te emocionas como en una montañarusa.
Amé el libro con locura. Me reí un montón, lo leí de un tirón, quedé totalmente enganchada con la historia y Ali, ¿qué se puede decir de Ali? Es la nueva reina del romance. Si ya había demostrado con La hipótesis del amor que podía escribir romances irresistibles con protagonistas científicas, aquí se reafirma como la reina indiscutible del romance geek. Tiene una forma de escribir muy bonita, que aunque a veces habla de temas serios y pone referencias científicas, no quita por ello el ritmo ni el tono. Es una gran proeza traernos tantos personajes inteligentes (y que presumen de ello), sin que resulten repelentes.
Ahora, ¿qué les puedo decir sobre Levi? Es un gran personaje, bien construido y con una profundidad que lo hace interesante, pero no es mi galán favorito. Es encantador, sí, pero no me gustaron algunos detalles sobre su vida (y su pasado). Creo que hay algunas tensiones allí que no se llegan a dar porque Bee es Bee: paciente, comprensiva y, sobre todo, locamente enamorada. Pero me pregunto qué habría pasado si la protagonista hubiera sido alguien con menos tolerancia a ciertos "detallitos". En otras circunstancias, la historia podría haber sido mucho más explosiva, con discusiones más intensas y conflictos más marcados. A pesar de todo, Levi no deja de ser un personaje masculino bien trabajado. Su presencia es magnética, tiene sus momentos de ternura y vulnerabilidad, y la química entre él y Bee está más que asegurada. Tal vez no sea mi book boyfriend favorito, pero sin duda es un buen interés romántico.
Algo que me encanta de Ali Hazelwood es que no teme meter temas importantes en sus novelas. Este es un libro muy feminista. Vuelven las referencias nada discretas sobre la discriminación de género existente en la vida científica. Hay términos que me encantaron como "Validación Salchichil" una forma divertida (pero tristemente realista) de referirse a la constante necesidad de aprobación en entornos dominados por hombres. Bee nos ofrece una mirada mordaz sobre las dificultades que enfrentan las mujeres en la ciencia. Desde la falta de reconocimiento hasta los prejuicios encubiertos. Y el elemento de Marie Curie es una genialidad absoluta (tanto la cuenta de Twitter -X- como las referencias biográficas).
Un detalle curioso es la incorporación del veganismo como un elemento significativo. Si bien no es el centro de la historia, sí tiene una presencia destacada, con reflexiones sobre la dieta vegana, sus desafíos y la manera en que puede influir en la dinámica social y romántica. Si son parte del club vegano, este libro puede resultarles aún más interesante. Me pareció un toque original que suma a la personalidad de Bee y que se integra bien a la trama. No se siente forzado ni moralista, sino como una característica más de la protagonista, que la hace aún más única y auténtica.
Con su combinación de romance y humor, disfruté muchísimo la lectura de La química del amor y me quedo con la frescura y la inteligencia con la que está escrita. Es uno de los mejores libros de Ali y lo recomiendo mucho, especialmente si disfrutaste de la lectura de La hipótesis del amor.
Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!
Hola ^^
ResponderBorrarEste libro ha sido muy popular en la bloogosfera!
Aun así, lo dejo pasar porque no termina de llamarme
Gracias por tu reseña
Un abrazo ♥
Hola! Es un libro muy bueno, pero si no estás segura, es mejor dejarlo pasar. Yo tardé un montón en decidirme leerlo. ¡No me arrepiento!
BorrarUn abrazo grande!
¡Hola! Encontrar ofertas de libros siempre es algo muy jugoso y más si son de Hazelwood jeje. Yo tengo esta historia muy pendiente de leer y, viendo lo mucho que la has disfrutado, estoy segura de que de este año no pasa :)
ResponderBorrarBesitos
¡Hola! Exacto, donde hay oferta, hay chicha. Seguro te gusta, es muy buen libro.
BorrarUn abrazo!
¡Hola! A mí también me gustó mucho, y es que a esta autora siempre la tengo muy en cuenta porque me encanta cómo escribe. Un besote :)
ResponderBorrarHola! Verdad que es un libro groso? A mí también me encanta el estilo de Ali.
BorrarUn abrazo grande!