EDUM #29: Libros que hubiera deseado leer de pequeña

martes, 12 de noviembre de 2013

En el EDUM de hoy tenemos el ranking de los libros que me hubiese gustado leer de pequeña (de chica/niña o como quieran denominarlo). Es algo difícil, porque leí muy buenos libros, aunque tal vez no los apropiados para la edad. ¿Una chica de doce leyendo La insoportable levedad del ser? Sí, si.

  1. La saga Fairy Oak. Son libros preciosos, con ilustraciones divinas y una historia inocente, pero apasionada. Si bien la trama principal son solo tres novelas, la autora ha sacado historias paralelas de los demás personajes que también vale la pena conseguir.
  2. La decisión de Camila. ¡Una historia encantadora! Aunque tiene algunas escenas muy tristes, resulta muy dulce. Nos podemos identificar con la protagonista muy fácilmente.
  3. La trilogía La materia oscura. Y no es por la película La brújula dorada, sino que simplemente me ha encantado la historia y la narrativa de Pullman.
  4. El chico sobre la caja de madera. Ahhh, ¡qué libro! Es impactante y tan dramático, sin duda coincidía con mis gustos literarios de cuando era chica. Claro que, esta historia, no tiene edad.
  5. La saga Las Crónicas de Narnia: Vale, ya lo sé. Debería haberla leído de chica, pero no lo hice... La leí pasada mi adolescencia (etapa a la que todavía me niego a renunciar).
Y allí termina la lista, vale, son pocos... Pero es que si se cuenta cada uno de los libros de la saga, el número aumenta.

4 comentarios:

  1. Yo de peque leía mucha fantasía, pero hubiera deseado que mis profesores me mandaran buenos libros, porque descubrir a Roald Dalh a los 18 años tiene delito.
    Las crónicas de Narnia las leí con 14 o 15 años y sí que me hubiera gustado leerlas más de pequeña, pero claro, si no aparecían por ningún lado hasta que aparecieron las pelis.
    La Materia Oscura me gustó, aunque tengo el último sin terminar XD. Esta la descubrí un año o dos antes la peli y también me hubiera gustado leerlas de pequeña.
    Fairy Oak también la he leído de adolescente y no me gustó demasiado :s

    Me apunto el del chico sobre la caja de madera para leerlo en alguna ocasión.


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido especialmente con el chico sobre la caja de madera, son el tipo de libro que le compro a mi hermano pequeño, estoy seguro que le gustara porque el de Ana Frank le encanto.

    ResponderEliminar
  3. Fairy Oak, sin duda me marcó la infancia y el principio de adolescencia ^^ Y me los he leído ultimamente de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en muchos libros.
    Aunque las Crónicas de Narnia la puedes aún leer x)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!