EDUM #44: Personajes Secundarios que robaron mi corazón

martes, 30 de septiembre de 2014


En el EDUM ("Espacio de un Martes") de hoy, les traigo la consigna: Personajes secundarios que robaron mi corazón. El martes pasado no vimos esta sección, porque se me olvidó, pero la semana anterior a esa, vimos a Diez estúpidos de la literatura. Esta vez, les traigo diez personajes que, aunque su papel es secundario, lograr atraer al lector, emocionarlo, identificarlo y ganarse un lugar en nuestros corazones.

  1. Ron Weasley de Harry Potter: No podía omitir ponerlo en primer lugar. Adoro a Ron y, en muchas ocasiones, llegué a preferirlo antes que a Harry. Toda la familia Weasley es grandiosa.
  2. Mayordomo de Artemis Fowl: Si bien su papel, tal como lo indica su nombre, es seguir ciegamente los pasos de su amo, la relación que tiene con su protegido, la locura que lo embriaga durante la lucha y el amor que le profesa a su hermana, logran traspasar su lugar secundario.
  3. Burrich de Trilogía del Asesino: A pesar de su mal genio, y de cierto evento en el primer libro que me dejó sin palabras hasta que descubrí la verdad en el final, este es un personaje muy misterioso, confiable y encantador. Si bien durante la primera novela me encantó, en la segunda me robó el corazón con su historia de amor oculta. Es genial.
  4. Fantasma de Canción de hielo y  fuego: El pequeño lobo huargo albino, tan silencioso y fiel, me encantó desde el comienzo, desde que estaba separado, desde que Jon lo acogió y se hicieron uno. Me enamoré tanto del lobo como de su dueño.
  5. Legolas de El Señor de los Anillos: Ooooh, el mejor elfo de la historia y nadie me hará cambiar de opinión. Adoro a Legolas, casi raya lo psicótico (casi).
  6. Zapirón de Abhorsen: El mejor gato de todos. Zapirón es magia encerrada en un cuerpo felino, no es del todo malo y tampoco se puede decir que sea bueno, es simplemente un algo que habla, que te indica con grosera impertinencia que vas a morir si no te corres del camino.
  7. Muerte de La Saga de los Confines: La Muerte aparece como personaje en el segundo tomo de la saga, y comienza a sucumbir a las más tiernas (extrañas y peligrosas) escenas con una niña pequeña que es todo corazón. A pesar de ser un personaje oscuro, llega a trasmitir lástima y comprensión a partes iguales.
  8. Rudy de Ladrona de libros: Encantador, trágico y emocionante. Tres palabras que describen perfectamente al romántico y soñador vecino de Liesel. Es desgarrador todo.
  9. Finnick de Los juegos del hambre: Oooh, Finnick. Excitante y valiente, arriesgado y confiado. Otra historia que queda allí, incompleta. En estos momentos me dan ganas de odiar a los escritores...
  10. Gorlois de Profecía de Merlín: Un personaje del que vamos sabiendo a cuentagotas y que de golpe te cierra una historia de manera abrupta y triste. Es un gran trabajo el que ha hecho la escritora con este personaje histórico, pero de todas formas, le reprocho el final, muy indigno.
¿Qué personajes secundarios te han robado el corazón?

11 comentarios:

  1. Hay algunos secundarios que se comen a los protagonistas. Lo mismo ocurre en las series de televisión.
    Un saludo de otra fan de Ron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ocurre muy amenudo y... no sé si eso es algo bueno (a menos que haya sido idea o estrategia del escritor).

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Ron es genial
    Fantasma es tan cutte *.*
    Rudy me pego fuerte
    Finnick es puro sexo XDXD
    un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó con Harry Potter que me gustaban más los personajes secundarios que el/los protagonistas. Por ejemplo me encantan Snape, Sirius Black, Remus Lupin, Ojoloco Moody y Hagrid (y muchos más), de los cuales me hubiera gustado saber más. Finnick lo amé mucho, creo que es el personaje que más adore de la saga. Rudy es otro que me gustó mucho. Y Juan Nieves me gusta mucho, aunque nunca sepa nada (?). Muy buena tu lista. Saludos ^.^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter tiene muchos personajes secundarios que sostienen y enganchan la saga. A mí también me gustaría que Rowling les diera más contexto.
      Sobre Jon Nieve... he visto ese chiste en muchos lados, pero no lo entiendo, jajaja. Sólo he leído el primer libro y me niego a ver la serie (por ahora)
      Abrazos!!

      Eliminar
    2. Que bueno que leas primero la saga, mi hermano me dijo que es lo mejor porque si ves la serie te pasa como a mí que ya sabés todo lo que va a pasar. Ya vas a poder verla después de leer los libros! =D
      Saludos y muy buenas lecturas!

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas a La saga de los confines...recomendable o no? De la autora solo leí El mapa imposible y me gusto bastante :) Un beso
    P.D. Otra amante de Legolas aquí :) jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído dos de los tres libros, pero los recomiendo muchísimo!!!

      Abrazos
      :)

      Eliminar
  5. Ron es asfdfsdgfdh ¡me encanta! :3
    Finnick y Legolas ♥
    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!