Nanny Books: [Reseña de Cine] La gran muralla
-->

miércoles, 29 de marzo de 2017

[Reseña de Cine] La gran muralla


Título original: The great wall
Reparto: Matt Damon, Willem Dafoe. Andy Lau, Tian Jing, Hanyu Zhang, Lu Han
Director: Yimou Zhang
Duración: 103 Minutos
Guión: Tony Gilroy
Música: Ramin Djawadi
Distribuidora: UIP
Fotografía: Stuart Dryburgh
En Argentina: Febrero de 2017

"China, siglo XV. Un mercenario inglés y otro español son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana."


El aspecto visual de la película es lo más importante de la misma, pues la historia está poco desarrollada y a la larga resulta indiferente. Me encantaron los vestuarios, la distribución del color, realmente es una pasada, vale verla solo para admirar la gran estética de Zhang. Ahora bien, los encargados del guión, por favor un seppuku de transmisión en directo.

Es recién en el final que te das cuenta de que algo está fallando en la película. Ves que está a punto de terminar y te das cuenta de que los personajes nunca llegaron a desarrollarse, que el argumento quedó simplón y que el cierre es demasiado fácil y cliché.

Las actuaciones no lograron traspasar emoción alguna. Matt Damon, un actor que me encantó en Misión rescate (el marciano), fue decepcionante. Si bien se lucía en las escenas de batallas (nadie disparó jamás una flecha mejor que él, ni Robin Hodd), la imposibilidad que representaba el guión no lo dejó eclipsar ninguna escena.


El romance protagonizado por la Comandante Li (Jing Tian) queda a medias tintas y termina sobrando. Sin embargo, su personaje es muy interesante y me gustó su actuación. No hagamos reflexiones profundas sobre empoderamiento de la mujer en el cine, porque para tanto no da, pero es un personaje fuerte.

Leyendas, mitología china y una aventura de acción, elementos que por sí solo bastan para hipnotizarnos y que juntos deberían haber formado una gran película, digna de repeticiones en casa con varias generaciones en el sillón y una buena bandeja de pochoclos. Pero, ¿qué obtenemos? Una película entretenida, pero básica, que no perdurará en la memoria ni darán ganas de verla una segunda vez.


2 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Uff, nada mas el trailer dije: que peli mas mala jaja Pero para pasar el rato , por lo que cuentas, puede estar bien.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  2. No la he visto pero adoro a Matt Damon así que la vere*_*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...