EDUM #90: Diez libros para nuevos Bloggers

martes, 28 de marzo de 2017


Cuando empiezas a bloggear por primera vez, no tienes idea de para dónde se mueve el mundo, o crees que se mueve para el lugar donde has visto que se mueven otros bloggers. Pero hasta que no abres un blog no comprendes lo hermoso y tortuoso que puede llegar a ser. Especialmente si es de libros: ¿qué libro reseñarás primero? Hoy les traigo un EDUM diferente, porque viene con algunos consejos:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros para nuevos bloggers". En el último EDUM vimos "Diez libros que me han engañado".

1. Busca un nombre: Parece algo tonto, pero te acompañará para siempre. NannyBooks significa muchas cosas para mí y hace más de cuatro años que lo uso. Pista: para que tus lectores identifiquen más rápido tu blog, relaciona el título del mismo con su temática. Ejemplo: "Hoy he visitado la Banana cantarina" vs. "Hoy he visitado la Biblioteca de la Banana".


 - Un nombre que marcó una generación: Harry Potter
- Un nombre que rompe lo esperado: Orgullo y prejuicio y zombis
- Un nombre que invoca un clásico: La Bella y la Bestia

2. Elije la plataforma para tu blog: Es un engorro mudar el blog de plataforma en plataforma, dificultoso, pero posible. Aún así, te recomiendo que evalúes tus opciones. Para mí, lo mejor del mundo es Blogger, pero tengo amigos que aman Wordpress... Sobre gustos, colores.


 Cuéntanos qué tipo de libro has leído:
- ¿Está disponible en nuestro país o lo leíste en ebook?
- ¿Tapa dura para los amantes del libro clásico?
-  ¿Tapa blanda para aquellos de alma práctica?

3. Define tu propósito: ¿Para qué escribes? Aquellos blogs que no tienen un propósito no suelen durar mucho. Cuando me siento mal o no le encuentro sentido a las cosas, vuelvo al inicio, vuelvo a buscar la razón de por qué hago esto. ¿Sobre qué escribes? Es necesario que determines una temática prioritaria, sí, a lo largo del camino puedes agregar o quitar cosas, pero la línea principal debe mantenerse. Se supone que cuanto más fuerte es tu razón, más duras online.


 Libros que tienen un claro propósito:
- Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja
- Cómo ser mujer

4. Sé tu mismo: No hay nada peor que leer algo que es una copia de otra cosa. No te gustaría encontrarte un libro así, ¿por qué esperas que lo acepten en un blog? Lo mejor es ser tu mismo, aunque pienses que no eres interesante o que no le vas a agradar a nadie, los milagros suceden... Si no me crees, mira este ejemplo: estás leyéndome.


 Autobiografías:
- Y tú no regresaste
- El chico sobre la caja de madera
- Positiva, diario de una chica VIH+

5. Programa incluso aunque hoy sea tu primer día: Para evitar estrés y no creer que hay que leer mucho para reseñar mucho. Planifica el mes, ¿cuántas veces quieres publicar? ¿Semanalmente? ¿Mensualmente? Divide las opciones en esos días: reseñas, fotos de libros nuevos, tours por tu biblioteca, un momento de reflexión. Cualquier cosa sirve.


Programa sobre:
- Novedades que te mueres por leer: A court of wings and ruin
- Libros que leíste en el pasado: Saga Crepúsculo

¿Qué les parece?
Creo que falta enumerar un par de tips, pero los dejaré para más adelante.

1 comentario:

  1. ¡Hola Nanny!

    A mi me gustaba alojar mis blogs en miarroba.com pero dejé de hacerlo cuando empezaban a banear los blogs por "spam" supuestamente por "copiar" información de otros lados, pero en esa categoría incluían las sinopsis de los libros... obviamente todas van a decir lo mismo porque es lo que viene en la contratapa, así que tenías que estar peleando con el foro de ayuda, reclamar desde otro perfil para que te devuelvan tu sitio web... razón por la que me mudé a blogger, aunque mi primer blog sigue allí (inactivo.. algún día lo actualizaré) y el otro blog de cuando jugaba juegos en red también quedó allí (también inactivo para variar jijiji)

    Con lo de elije un nombre, es cierto, pero elegir la url más aún, terminé usando mi nombre porque era blog de prueba y quedó como el original T.T hay que planificar mucho a la hora de lanzarte en este mundo.

    Besos y gracias por los consejos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!