Héroes nórdicos de Rick Riordan

lunes, 5 de junio de 2017


Esta guía imprescindible contiene todo tipo de información exclusiva sobre el mundo de Magnus Chase: un quién es quién de las deidades nórdicas, reveladoras entrevistas, historias ingeniosas, información privilegiada, observaciones inesperadas e incluso reflexiones personales de los personajes.
El personal del Hotel Valhalla, la magnífica posada donde van a parar los héroes fallecidos y los guerreros elegidos de Odín que se preparan para el fin del mundo, te presentará a cada uno de sus huéspedes y te explicará todo lo que necesitas saber para empezar tu entrenamiento para el Ragnarok.
¡Nunca más confundirás un elfo con un enano ni pensarás que Ratatosk es solo un roedor adorable!


Magnus Chase y los dioses de Asgard
2. El martillo de Thor
3. ...
- Héroes nórdicos

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
4. La batalla del Laberinto
5. El último héroe del Olimpo

Los Héroes del Olimpo
5. La Sangre del Olimpo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Montena
Penguin Random House
160 páginas

Las pruebas de Apolo
1. El oráculo oculto
2. The dark prophecy
3. ...

Las crónicas de Kane
1. La pirámide roja
2. El trono de fuego
3. La sombra de la serpiente

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
Es demasiado temprano para este libro. No me encariñé con los personajes de la nueva saga, Magnus Chase y los dioses de Asgard, así que no me interesa mucho la perspectiva facilonga de su narrador frente a esta mitología. Este libro es para mí como levantarme antes de que suene el despertador un día que sabés que va a ser muy largo.

En cuanto el narrador se presenta nos queda claro que guarda una gran diferencia con Percy Jackson y los dioses griegos, más que nada porque se plantea como manual para los nuevos muertos que se hospedarán en el hotel. ¿Qué muertos y qué hotel? Super necesario leer el primer libro de la saga, no se puede leer por separado, no solo porque se pierden las referencias a las obras del autor, también porque aquí Riordan dio mucha libertad a su creatividad y su transposición de los mitos nórdicos es muy difícil de comprobar.

Aún así, las historias de dioses y criaturas contienen su buena dosis de humor, que nos asegurará una lectura bastante placentera, aunque está muy lejos de lo que acostumbramos. La perdida de un argumento conductor, hace que cada capítulo sea un nuevo comienzo y crea la sensación de no avanzar en la lectura, aunque de por sí, la misma es breve. Esta contradicción puede estar basada en que el tema general no engancha tanto o que la presentación del mismo cae rápidamente en un formato simplón que no picará la curiosidad del lector. Es un libro que muere en su función, la de llenar un hueco con contenido vendible sin importar la calidad del mismo.

Algo que suma son las ilustraciones en blanco y negro que acompañan los textos (aunque nos hubiera encantado que llegara en tapa dura como la edición española). Este aporte refuerza la ideal de manual enriqueciendo su lectura.

En definitiva, Héroes nórdicos no es un libro indispensable, se puede esquivar sin salir perjudicado y, aunque puede tener sus momentos chispeantes, solo queda recomendado para un lector ávido de la pluma de Riordan.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!