Reto | Top 5: Parejas literarias | #TallerDeLibros

jueves, 14 de febrero de 2019


Hoy es San Valentín y no me han regalado ni un caramelo. Tal vez si tuviera novio o un chongo la cosa sería distinta, pero estoy soltera y amargada (además, tengo muchos gatos). Sin embargo, Febrero es el Mes del Amor para el #TallerDeLibros... aunque después de hoy ya me voy arrepintiendo. ¿Qué les cuesta regalar algo, che? ¡Ya sé que no soy el amor de nadie! Pero igual, quiero algo. Qué se yo, una rosa, un caramelo o un choto bombón semiderretido. Puff, para desquitarme, les paso un nuevo imprevisto reto:

Top 5: Parejas Literarias
♥ Crea una lista con tus cinco parejas favoritas.
♥ Podés subir esta lista en formato imagen, hilo de tweets, vídeo, entrada en blogger, comentario en Facebook, etc. La creatividad no tiene límites.
♥ Necesita ir acompañado del hashtag #TallerDeLibros.
♥ Sí se nos puede etiquetar, mejor, pero no es indispensable (a solo que sea una historia de Instagram, ahí sí es obligatorio).
 Aclaración: Para completar estos retos y ganar los puntos, deberás subir un enlace al Rafflecopter. Solo se puede completar una vez. Si cometes un error, notificalo en esta entrada con un comentario.


Que este mal día (para mí) no les impida ver nuestro top five. Recuerden que tanto Sol como Juli también van a poner a sus elegidos. ¿Serán los mismos o tendremos gustos diferentes? Si nos guiamos por el Reto de Películas, creo que tenemos puntos de vista muy distintos. Bueno, basta de cháchara, aquí lo mío:


Percy Jackson y Annabeth Chase: Tal vez sea porque estoy leyendo las sagas de Riordan de nuevo o porque no había apreciado correctamente la relación que tienen estos dos semidioses... Pero son un ♥ gigante. Su relación parte de una confianza y cariño sinceros, abalados por pasar juntos desafíos imposibles y conociéndose en profundidad. Claro, también ayuda a que la relación tenga profundidad el aparecer en ochenta mil libros que el autor gloriosamente nos ha dado.



Alice y Jasper de la saga Crepúsculo: Sí, estoy revolviendo libros muy viejos. Pero, su historia es tan dramática y a la vez tan tierna. ¡Estaban destinados a estar juntos! Él es una fuerza sobrenatural, salvaje y agresiva. Ella posee una delicadeza extrema en un cuerpo duro como el acero. Él quiere ser mejor. Ella sabe que ya lo es. Dos almas gemelas, belleza, riqueza e inmortalidad. ¿Quién puede pedir más?



Rhysand y Feyre: ¿Acaso podía ser más sexy ese Lord? Por faaaavaaaaarrr, está que se parte y las escenas +18 que protagoniza con Feyre son lo más. Sé que muchos no quieren que esta pareja se realice y sea feliz, pero mierda, que a mí me encanta y quiero uno así en mi vida. Pero ya, porque Sarah Maas te deja con incertidumbres por todos lados.




Wolf y Scarlet: Mi pareja favorita de las favoritas. Amé lo que hizo Marissa Meyer con esta relación. No les voy a dar detalles, claro que no, pero es impresionante y sumamente satisfactoria. Me gustaría un spin off o algo así para seguir leyendo sobre ellos. Una relación con girl power no está mal de vez en cuando.





Simon y Baz: ¿Realmente los apuestos se atraen? Quizás estos dos confirmen la regla. Aunque tal vez guarde más relación con el hecho de que la cercanía, la comprensión y el interés en el otro sea un perfecto salvavidas para cualquier relación.





¿Creían que eso era todo?
¿Qué podían irse por ahí a disfrutar de este feo día?
Pues no, acá les preparé tres parejas que hoy no celebran este día.

Top 3: Peores parejas literarias

Eneas y Dido: de la obra clásica Eneida. Ella era una reina que estaba construyendo una gran ciudad. Él era un hombre con un ejército, pero sin patria. Entre ambos nace el amor, unión bendecida y maldecida por los dioses. Él la abandona, porque su destino estaba en otra parte. Ella se suicida clavándose una espada, que la deja moribunda y se arroja a la hoguera. Lo perdió todo por un hombre. Él después se casa en otro lado y es feliz, hasta que muere.


Romeo y Julieta: Todos conocen esta historia. Él era un mujeriego y tenía el corazón roto tan solo unas horas antes de conocerla. Ella era la típica muchacha de época. Se encuentran, nace el inmediato flechazo. Sus familias se oponen a esta relación, pues su enemistad es legendaria. Ellos intentan seguir juntos, pero un plan mal logrado hace que su historia de amor se convierta en un drama épico. Él la cree muerta y se suicida con veneno. Ella lo ve muerto y se suicida con su arma. Ambos mueren, todos lo lamentan. Hay gente que quiere tener una historia de amor así. Jamás los comprenderé.


Alia y Duncan: El mejor personaje femenino de la saga Dune con el personaje más sexy. Dirían que es la receta perfecta. Y sí, en parte lo es, porque el amor nació y fue bueno. O al menos lo fue, hasta que ella abusó de su don, se demonizó, le fue infiel a su pareja, luego decidió matarlo y más tarde, ya convertida en un monstruo, medio que la asesinan y medio que se suicida en un giro redentor que Herbert no supo completar adecuadamente y que aún así no salva el hecho de que destruyó a dos grandiosos personajes. Un minuto de silencio por la poderosa Alia (¿creían que lo prefería al otro, que fue bueno y se portó estoico hasta el final? Naaah)


¡Y eso fue todo!
Nos leemos en los comentarios ♥

2 comentarios:

  1. AAAaaaa, Percabethhh, que bellezaaa, como los amo jajaj.
    Feliz día Nanny :)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo tampoco voy a comprender a los que quieren tener una historia como la de Romeo y Julieta, para mí que no vieron la peli ni leyeron el libro.
    Que lindos Wolf y Scarlet, las demás parejas no las conozco. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!