>

El último héroe del Olimpo de Rick Riordan

viernes, 15 de febrero de 2019


Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.


Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
5. El último héroe del Olimpo

Los Héroes del Olimpo
5. La Sangre del Olimpo
- Percy Jackson y la vara de Hermes

Las pruebas de Apolo
2. La profecía oscura
3. El laberinto en llamas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agecy
352 páginas

Magnus Chase y los dioses de Asgard
2. El martillo de Thor
3. El barco de los muertos

Las crónicas de Kane
1. La pirámide roja
2. El trono de fuego
3. La sombra de la serpiente

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
Es el final. Siempre me resisto a los finales. Especialmente cuando me encariño con los personajes como es este caso. Y aunque las relecturas nos recomponen un poco el corazón, no vuelve a ser lo mismo. Por eso, hace mucho tiempo decidí saltarme este libro y empezar con la segunda saga. Sin embargo, ya me tocaba leerlo, no podía posponerlo más.

Riordan creó un elenco de personajes definidos y complicados, los enredó en la mitología griega sin perder al lector y enfrentó a los adolescentes con las historias que traumatizaban a más de uno en la antigüedad. Tiene un estilo impecable, con un humor muy especial que no a todos les gusta, pero que a mí me encanta. No tengo más que palabras de elogios para este escritor que revivió a los mitos.

La historia está en su punto más alto, los semidioses se enfrentan a dos posibles soluciones: la muerte o la victoria. Percy deberá ponerse los pantalones de héroe y enfrentarse a la profecía. Sin embargo, como nada puede ser tan simple, antes de la batalla final, deberá vivir una aventura y una traición de lo más inesperado.

El posible triángulo amoroso se resuelve y los malos se enfrentan con los buenos en unos capítulos llenos de estrategia y batallas épicas. Pero, en el final, Riordan nos vuelve a sorprender con un giro que nadie se veía venir y que cambia lo que pensábamos sobre ciertos personajes. Un cierre desgarrador y esperanzador, muy agridulce, que nos deja la sensación de terminó un ciclo, más con la semilla de un nuevo inicio al dejar caer varias pistas de por donde seguirá todo. Vale, yo ya sé por donde sigue todo, pero lo sufrí igual.

El último héroe del Olimpo es el esperado final de saga, recibe todos los honores y triunfa perfectamente. Una lectura muy entretenida que, como una montaña rusa, nos hará sentir un vaivén de emociones. Extrañaremos a los personajes y a los dioses. Pero solo un poquito, porque la nueva saga los trae de regreso (al menos, a la mayoría).

Por último y no por eso menos importante, me gustaría recomendarles esta saga y todas las que siguen a los jóvenes lectores de fantasy y a los interesados en mitología. Riordan escribe mucho y lo hace bien.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!