Percy Jackson y los héroes griegos de Rick Riordan

miércoles, 20 de junio de 2018


Después de explicarnos las historias más emocionantes de los dioses griegos, Percy Jackson nos acerca al mundo de los héroes de la Antigua Grecia. Si quieres saber quién cortó la cabeza de Medusa o qué heroína fue criada por una osa, este es el libro que debes consultar. Nadie mejor que un hijo de Poseidón como Percy, que ha sobrevivido a un sinfín de encuentros con seres y criaturas mitológicos, para narrar las increíbles hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte o Hércules, por citar sólo a algunos de los muchos personajes heroicos que aparecen en estas páginas. Así que Percy nos invita a seguirlo en una nueva y apasionante aventura con la siguiente propuesta: «Vamos a retroceder en el tiempo unos cuatro mil años para decapitar monstruos, salvar algún reino que otro, disparar a unos cuantos dioses en el trasero, saquear el inframundo y robar a gente muy mala. ¿Listos? Perfecto. Vamos allá.»

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
1. El ladrón del rayo
2. El Mar de los Monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del Laberinto
5. El último héroe del Olimpo
- Percy Jackson y los dioses griegos
- Percy Jackson y los héroes griegos

Los Héroes del Olimpo
1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo

Magnus Chase y los dioses de Asgard
1. La espada del Tiempo
2. El martillo de Thor
3. The ship of the dead
- Héroes nórdicos
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agecy
512 páginas

Las pruebas de Apolo
1. El oráculo oculto
2. La profecía oscura
3. The maze burning

Las crónicas de Kane
1. La pirámide roja
2. El trono de fuego
3. La sombra de la serpiente

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
Casi como una segunda parte de Percy Jackson y los dioses griegos, este libro está dedicado especialmente a las figuras heroicas de la mitología griega y sus destinos trágicos.

Nuevamente tenemos al semidiós Percy Jackson como narrador, dando su interpretación libre de las historias (aunque en esencia fiel al mito original). ¿Qué es lo que cambia? Al tener referencias a la saga principal (los dioses viven entre nosotros, pero especialmente en el Empire State) y referencias al mundo cultural actual, hay algunas distorsiones creativas que resultan hilarantes.

El humor de Riordan es especial y no a todo el mundo le convence. Sin embargo, yo no me puedo parar de reír con las salidas de este autor. Además, tiene una forma muy sencilla de explicar las cosas más locas de la mitología, incluso las que son difíciles o demasiado cruentas. Por eso, siempre lo recomiendo para dar en las escuelas secundarias (siempre y cuando se prepare un panorama general de la saga, lo cual se soluciona con la película).

¿Por qué se necesita saber algo de la saga? Porque este libro sirve como gancho, no solo para explicar mitos, sino también para ayudar a los lectores más fanáticos a entender el mundo en donde se mueve el protagonista. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que estar al día con todos los libros, que sabemos que son un montón.

Una enciclopedia de héroes griegos, con escenas desternillantes y momentos emotivos. Un acercamiento a los dioses también, porque los héroes siempre son meras herramientas suyas. Una interesante reflexión acerca del destino, ¿realmente está escrito y nos esperan las tres viejitas para cortar nuestro hilo? Quién sabe...

Lo más interesante del libro fue redescubrir la historia del héroe Perseo (el griego, no el estadounidense) que le da nombre al protagonista, desde el punto de vista de Percy. Fue muy entretenido, ya que todos los semidioses comparten algún tipo de vínculo familiar, ¿no?

En definitiva, Percy Jackson y los héroes griegos te hará reír, te hará aprender y será una experiencia emocionante para todo fan de la saga. Aunque con menos enganche que su antecesor, las historias que te esperan lo tienen todo. Queda muy recomendado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!