La batalla del laberinto de Rick Riordan

lunes, 11 de febrero de 2019


A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.




Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
4. La batalla del Laberinto
5. El último héroe del Olimpo

Los Héroes del Olimpo
5. La Sangre del Olimpo
- Percy Jackson y la vara de Hermes

Las pruebas de Apolo
2. La profecía oscura
3. El laberinto en llamas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Salamandra
Riverside Agecy
320 páginas

Magnus Chase y los dioses de Asgard
2. El martillo de Thor
3. El barco de los muertos

Las crónicas de Kane
1. La pirámide roja
2. El trono de fuego
3. La sombra de la serpiente

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
Me hubiera encantado leer esta saga a los quince, cuando el fanatismo lo tenía más a flor de piel y cuando soñaba con ser una heroina con capa y espada. Es fácil encariñarse con los semidioses, con su fuerza y su conexión con los poderes superiores.

Hemos visto a Percy crecer, conocemos sus debilidades y sus fortalezas, sabemos que cosas esconde en su corazón. En La batalla del laberinto, Riordan nos hará sufrir un poquito un poquito más. ¿Es posible un triángulo amoroso? Psss, quizás algo de ello haya. Le agrega más emoción al asunto.

Desde el primer capítulo, nos internamos rápidamente en los problemas de nuestro protagonista. No solo los dioses están actuando de manera extraña, también sus amigos. Hay varias líneas argumentales que se unen bajo el tic tac del fin del mundo. Adrenalina y el típico humor sarcástico que acompaña cada escena, serán los dos pilares sobre los que se mantendrán todas las aventuras.

Un nuevo capítulo de la mitología griega, en donde conoceremos mitos fascinantes como el Laberinto de Minos y Dédalo, escenario principal caóticamente poético que nos pondrá los pelos de punta en más de una oportunidad. Los personajes que amamos se pondrán en peligro (como en cada libro) y crecerá la tensión en el grupo debido a una nueva incorporación. ¿Puede ser que Percy haya crecido un poquito? Su personaje, marcado por el destino del héroe, se muestra más maduro (no mucho) y firme en sus decisiones. Annabeth, aunque la pasa difícil en esta novela, sale bien parada gracias a su personalidad, que la diferencia de las típicas chicas lindas de las novelas juveniles.

Mi personaje favorito y al que le apuesto todas las ficha es Nico, el semidiós que tiene la relación más caótica con su padre. ¿Es un poco preocupante confesar que Hades también es mi dios favorito? Esperen, esperen, me estaba olvidando de Hefesto que también me encanta. Riordan humanizó mucho a los dioses, incluso son más tormentosos (pero menos pervertidos) que en los mitos originales.

Con un final muy impactante, que prácticamente te obliga a buscar el siguiente libro (cosa que ya he hecho), La batalla del laberinto me ha gustado. Es entretenido y nos plantea una tensión emocional que antes no estaba sobre la mesa, pero varias páginas me resultaron pesadas, casi como si estuvieran de relleno. Sin embargo, esto no afecta la calidad general de la saga y ya ya me voy por la continuación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!