«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
El mar quebrado:
1. Medio rey
2. Medio mundo
3. Media guerra
|
Datos adicionales:
Ya a la venta
Fantascy
Penguin Random House
384 páginas
|
Sobre el autor:
Joe Abercrombie (31 de diciembre de 1974) es un escritor británico de fantasía y editor cinematográfico.
Medio rey es una nueva novela (primera de la saga El mar quebrado) de Joe Abercrombie, también autor de La voz de las espadas, un libro que leí hace mucho y que me pareció muy bueno. Así que con este antecedente, me sumergí con toda confianza en la historia de Yarvi y terminé completamente encantada y deseosa de seguir con su continuación.
Con un personaje principal que recuerda levemente al famoso Tyrion Lannister y un grupo variopinto de personajes que se mueven a su alrededor, la historia se va abriendo en capas para mostrarnos un nuevo mundo en donde el poder lo ostentan las figuras menos pensadas. Aunque está narrada con un vocabulario más simple que su otra novela y con un marcado ritmo y estilo juvenil, su lectura es electrizante y completamente adictiva.
Su ritmo rápido, sus diálogos agudos y vívidas escenas de acción (con muertes claro) son los condimentos perfectos para una lectura ágil y entretenida. Aunque considero que el nivel bajó para ajustarse a los parámetros del mercado, no puedo negar que este estilo licuado de Abercrombie aporta mucho más enganche.
Faltan muchas cosas para que esta novela sea perfecta (más construcción del mundo y de su cultura, más descripciones y más hojas narrativas, etc.), pero tiene unas grandes bases (fuertes hilos argumentales, personajes bien construidos y variados, diàlogos y escenas emblemáticas) para que este inicio de saga sea una promesa de calidad y entretenimiento creciente.
Personalmente disfruté mucho de la lectura, me emocioné con cierta muerte (aún me estremezco al recordarla) y espero poder continuar con la saga muy pronto. Si bien hay algunas similitudes, como ya mencioné, con Canción de hielo y fuego, hay que aclarar que más allá de luchas políticas, acá tenemos un viaje de aventuras más cercano a las novelas de iniciación y al tradicional camino del héroe. ¿Le quita mérito esto? Depende de cada lector. Si buscas fantasía épica de la dura, pues no lo encontrarás. Pero si quieres un buen libro de fantasy que te robe tus tiempos libros en una sana adicción de febril lectura, sí, esto es lo tuyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!