Crónica Infoblog 2019 | VRYA - Puck - Charlas sobre BBB

miércoles, 13 de marzo de 2019

¿No saben qué es Infoblog o cómo se come? Tienen que visitar la primera parte de esta crónica (CLIC AQUÍ) y la segunda parte (CLIC AQUÍ). Podrán descubrir las novedades editoriales de Océano, SM y Granica... Y de un par de malas anécdotas. Ah, también de unos comentarios acerca de charlas sobre el mundo de Booktube y de Bookstagram, de Bullet Journal y de los emprendimientos literarios.

Editorial VRYA - V&R

La presentadora, Meli Corbetto es amiga, así que su exposición me pareció super interesante. Además, saben que a V&R le guardo un cariño especial. Realizaron sorteos de libros y repartieron señaladores. Los dejo con sus novedades que hablan por sí solas.


 "Los BBB y el mundo editorial" por Cris Alemany

Cris Alemany dio una charla muy sentida acerca de cómo comenzó el movimiento BBB en Argentina, contando experiencias propias y del medio. Me emocioné mucho cuando me nombró ♥ Aunque eso significa que ya estoy vieja.

Espero que esta revisión de la historia del movimiento, de la creación del termino "BBB", la importancia de la Feria y las colaboraciones; sirva para no desanimar a los que recién empiezan. Como dijo Cris, nosotros siempre vamos a tener que lucharla y es bueno que hablemos de libros juveniles, porque si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará?

Editorial Puck - Urano

Al subirse al escenario, Leo les cambió el itinerario a los organizadores. Estaba previsto que comenzara con la charla sobre Tendencias, pero prefirió ir directamente a presentarnos las novedades de su editorial. Como datos anecdóticos, nos recordó que Becky Albertalli y Victoria Schwab vendrá a la FIL 2019.

 
Algunas portadas son solo ilustrativas, pueden sufrir cambios para su versión en español. Para ver las portadas en grande, clic en ellas.
"Nuevas tendencias en literatura juvenil" por Leo Teti

Luego de cerrar con Puck, comenzó a mostrarnos estilos de libros y novedades que seguramente ingresen al mercado. Por ejemplo, las brujas. Vuelven renovadas y mejor que nunca. Jajajaja. Me pareció muy interesante su visión editorial.

"De bloggers al mundo editorial por @leonelteti @meli.corbetto y @facutedesco

Al subirse al escenario, los tres amigos nos deslumbraron con su química. Nos contaron cómo fue el proceso de pasar de bloggers a editores (CM para Facu). Lo vivieron de manera distinta, así que eso le aportó mucha calidez a la charla. Meli, que todavía sigue blogueando, es una editora fantástica y su labor en V&R tiene mucho futuro. Leo ya está consolidado como editor, pasó de V&R a Puck y se lo ve más contento que nunca (y enamorado), aunque abandonó el blog, sigue difundiendo su amor por los libros igual que siempre. Facu, que es muy joven, ya está haciendo carrera en SM y se nota que le gusta lo que hace (y también está enamorado).
Finalmente, cerró la charla con Day y Santi llorando y abrazados, completamente emocionados por lo bien que salió todo. Le pedimos un Infoblog 2020 ♥ Más tarde iban a realizar una charla abierta a todo público, pero ya se me hacía tarde, así que me fui. Esta vez no me perdí, porque compartí recorrido con Juli... aunque casi me paso de estación en el Subte.

Espero que les haya gustado la crónica ♥
Nos leemos en los comentarios ♥

4 comentarios:

  1. Hola, las portadas de Puck Urano son preciosas. Y qué placer juntarse con gente apasionada por el arte. besos y te agradezco estas crónicas del evento

    ResponderEliminar
  2. Comparto link de libros gratuitos para nook y Kindle espero les guste http://covelign.com/57Ik

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Ayyyy estuve increíble el evento de infoblog, lo disfrute muchísimo <3<3<3 las editoriales, las charlas, las novedades, los regalitos, todo estuve magnifico. Escuchar a la genia de Cris hablar sobre la movida juvenil y sus inicios, te juro que me emocionó. Es muy hermoso todo lo que logramos en esta comunidad <3<3<3<3

    Hermoso post!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. Debo admitir que la charla de Cris me hizo emocionar muchísimo. Si bien no llevo tantos años como ustedes en esta comunidad, unos cuantos se ven registrados en el blog. Hay tantas cosas que siguen igual y tantas que cambiaron para bien... ¡es un mundo hermoso y me alegro de estar dentro de él!

    Me encantó leer tu experiencia en el evento y espero que la próxima vez (que deseo que la haya) tengamos oportunidad de cruzar algunas palabras. ¡Un beso enooooorme!

    Flor

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!