Crónica Infoblog 2019 | Bullet Journal - Granica y Cajas literarias

martes, 12 de marzo de 2019

¿No saben qué es Infoblog o cómo se come? Tienen que visitar la primera parte de esta crónica (CLIC AQUÍ). Además, podrán descubrir las novedades editoriales de Océano y de SM... Y de un par de malas anécdotas. Ah, también de unos comentarios acerca de charlas sobre el mundo de Booktube y de Bookstagram.

Después del break...

Cuando terminamos de comer, volvimos al Centro Cultural Recoleta. Las chicas se quedaron esperando que abrieran el salón, pero yo decidí salir a chusmear el lugar. Me encontré con exposiciones muy interesantes, como el subte con inscripciones en aerosol (me impactó, porque viajé en esos vagones viejos y me horrorizó ver lo que hicieron), carteles en contra de la violencia, el acoso, la desigualdad y el femicidio; una colección de juguetes por Roberto Arlt y demás. El arte siempre me descoloca, me hace mirarlo dos veces, tres, cuatro. Son dos experiencias distintas, una forma diferente de leer. Si tienen tiempo, les recomiendo que vayan, es gratificante.

Taller de Bullet Journal por @mibullet.journal (auspiciado STANDLER)

¿Tenés el blog auspiciado? No, gente, la charla lo fue. Y nos regalaron microfibras Standler de color fosforescentes (me tocó naranja, porque ♥). ¿Es una microfibra? No sé, pero me encanta.

La charla fue muy interesante, saben que tengo cero talento para la creatividad manual, pero que lo intento con todas las fuerzas. Al finalizar, junto con el regalo vino un mini resumen de Layla Paniri sobre el Bullet Journal. Se los voy a resumir aún más, tengan paciencia:

¿Qué es Bullet Journal? Fue creado por Ryder Carroll, un diseñador de productos digitales, como sistema de organización. También se lo conoce como "bujo", se adapta a tus necesidades, completamente personal. Podemos encontrar muchas ideas en las redes sociales que salen del contexto de lo que es el método oficial:

Método oficial:
-Índice
-Enumeración de páginas
-Calendario anual
-Calendario mensual
-Calendario semanal
-Sistema de códigos
-Migración

¿Qué material necesito? El creador dice que solo se necesita un cuaderno y un bolígrafo. Pero puedes usar lo que quieras como: Washi Tapes (cintas de papel con muchos diseños), stickers, marcadores, lapiceras de colores, Lettering (dibujar las letras), caligrafía, Post it (papelitos con adhesivo) y más.

¿Sólo es de organización? No, puede incluir dibujos, imágenes, frases, diario íntimo, agenda, etc.

¿Se pueden hacer seguimientos de actividades? Sí, son los famosos "tracks". Ejemplos: horas de sueño, beber agua, estados de ánimo, libros leídos, etc.

¿Hay una agenda especial? Generalmente se estilan hojas punteadas, pero se puede usar cualquier tipo de hoja. Sin embargo, existe "Leuchtturm" que es la marca que tiene un Bullet Journal oficial.

Yo les había escrito una entrada sobre el BJ, acá la pueden leer. Les juro que he mejorado desde entonces... más o menos. Bueno, un poquito. Vale, casi nada. Las dos fotos son de la cuenta de @mibullet.journal, no se la pierdan porque está genial.

Distribuidora Granica

No me acuerdo como se llama quien dio la charla, pero lo amé. Les juro que me casaba (?) Fue muy gracioso, ese tipo de humor que me encanta. Además de que fue brutalmente honesto. Hizo una rápida revisión por la historia de la distribuidora que nos llevó a una época oscura de Argentina. Nos explicó y creo que lo dejó bien claro que Granica es una distribuidora, no una editorial, y que por eso tiene muchísimas más limitaciones para colaborar y repartir equitativamente los libros. Confesó que están intentando mejorar el mercado en el Interior, pero que les cuesta bastante. También habló de tema "precios". Al ser importaciones, hay que poner todo en dolar y eso, hoy en día, los/nos perjudica muchísimo. Sí, son caros su libros, aún así, cuando se fue todo a la mierda el año pasado, perdieron más que el resto. Pero bueno, a mal tiempo, buena cara... ponele. Nos repartieron señaladores e hicieron un sorteo de libros. No gané, lamentablemente. Les dejo las novedades:


Seguirán trayendo libros de Ediciones Alma (fotos de ejemplo):


 Y probarán con libros de escape (foto de ejemplo):

 "Emprendimientos en la comunidad"
por @cajas.cuentalaleyenda @mokabooks y @almadelibro.shop

La charla de las chicas fue una de las que más disfruté. Primero, porque soy fan del laburo que hacen en Cuenta la Leyenda y siempre que puedo les compro una caja. Hay muchos IMM míos sacando cosas bellas y aparecen varios items en diferentes fotos que saco día a día, porque son divinos. Lo más bello que hay en mis estanterías (a excepción de los libros).

En definitiva, contaron su experiencia. Cómo iniciaron, qué tienen de especial, cómo se manejan en las redes, cómo compaginan sus emprendimientos y sus vidas, etc. No tomé apuntes, pero fueron muy divertidas. Y, sortearon cositas... ¡yo gané! Jajaja, una de las ganadoras. Me tocó una funda de libro, con un collar, pulsera y llavero del Principito. Bueno, en realidad me tocaba de Alicia en el País de las Maravillas, pero cierta personita me lo robó y me dieron el Principito. Que no es de mis predilectos, pero como dice mi abuela "A caballo regalado no se le miran los dientes".

Acá les dejo un par de fotos de los productos de las chicas para que se tienten:

@cajas.cuentalaleyenda


 @mokabooks


 @almadelibro.shop


Y como esto ya quedó largo, la seguimos después.

3 comentarios:

  1. Hola qué lindo lo de los journals y las cajas. Compré algunas y son un vicio las cosas hermosas que traen. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Acá estoy de vuelta molestando! Quien dio la charla de Granica, si no me equivoco, fue el genio de Patricio. También me encantó, dijo las cosas tal y como son, como debe ser. Yo me gané uno de sus libros: La tormenta silenciosa. ¿Podés creer que ya lo tengo y lo leí? Por suerte tuve la oportunidad de intercambiarlo con una personita que no lo leyó y le interesaba hacerlo.
    La charla de las chicas emprendedoras fue de esas que le presté suma atención. Resulta que estoy empezando con mi emprendimiento y escuchar a alguien que ya lleva tiempo en el tema resulta desafiante (porque yo nunca suelo sentirme capaz) y a su vez alentador.
    Me paso a la próxima entrada,
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. very few web sites that transpire to be in depth below, from our point of view are undoubtedly well worth checking out.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!