Querido Diario: Cómo lograr una Navidad (casi) perfecta

jueves, 24 de diciembre de 2020


¡Hola a todos! Si están leyendo esto, significa que ya casi es Navidad ♥ Cuack, mal chiste. Hoy les traigo una entrada que roza lo ridículo y lo que me encantaría que sucediera en mi vida. Así que no se lo tomen muy en serio, ni como una recomendación de pasos a seguir ni nada por el estilo. Léanlo en clave de humor.

Querido Diario es una sección del blog, que sigue los pasos del tradicional EDUM (Espacio de un Martes), pero con contenido sumamente personal.

1. Sumergirse en la lectura (en algún momento del día)


Leer debería ser una actividad oficial en Navidad. Aunque sea un ratito, media hora, algo. En algunos países (no acá) se acostumbra la lectura en voz alta de poemas, mitos y cuentos tradicionales navideños. ¡Y es que nada nos sumerge tan rápido en esta fecha festiva como una buena descripción literaria! Vale, existen otros recursos, pero las lecturas temáticas son las mejores. Aquí les dejo cuatro recomendaciones o cuatro libros sugeridos (¿no va a lo mismo?)

Cuentos de Navidad de Charles Dickens (que incluye la célebre Canción de Navidad). Un clásico donde los haya y aunque el estilo no es para todos los gustos, es simplemente perfecto. O casi.
Mi vecino Santa Claus de Nina Klein (una lectura caliente para mayores de edad). ¿Tienen aire picarón? ¿Quieren disfrutar bien de las fiestas? Pues aquí tienen este relato corto que se lee en un suspiro y se disfruta muchísimo.
La Navidad para un niño en Gales de Dylan Thomas (profundo, para reflexionar y amar). Diferente a las otras recomendaciones, no es para todo el mundo, pero es muy lindo.
Cuentos de Navidad: desde los hermanos Grimm hasta Paul Auster (una antología que no tiene desperdicio). Alguno de estos cuentos seguro te va a gustar, son muy variados y presentan diferentes registros, lo cual lo hace super llevadero. Ideal para leer espaciados, para entrar en ambiente.

2. Mirar una película mala (pero temática)

Hay muy pocas películas de Navidad que sean buenas (y que no sean adaptaciones de libros menos). Pero esas no nos interesan hoy. En este día queremos una peli tonta, donde el amor le gane a todo (aunque eso signifique romper las leyes de la física) y donde nos contagie un poco de espíritu navideño.


Bad Santa (para reírse un poco de los mitos navideños y de algunas tradiciones tontas).
Fiesta de empresa (recomendada para todos aquellos que se han visto obligados a asistir a fiestas de trabajo)
El caballero de la Navidad (en donde el amor traspasa el tiempo y la tuerce todo en pos de amor. El rubio está muy bueno).
Herencia navideña (intentan cambiar el clásico "heredas algo con una condición". Les sale bien. O casi).

3. Escuchar un taladro navideño (o sea, música)

Cuando de música se trata, yo le suelo esquivar porque soy muy peculiar con mis gustos. Quien me tiene de amiga en Spotify lo sabrá. Sin embargo, quiero intentar compartirles una rara selección de música que considero navideña:

Lindsey Stirling: You're a mean one, Mr.Grinch - Christmas C'mon

Blink-182: I won't be home for Christmas

The Killers: Don't shoot me Santa

OneRepublic: White Christmas

¿Y cómo termina esto?

Pues tener lo anterior sería genial, pero en realidad lo único que necesitamos para pasar una Navidad (casi) perfecta es estar con aquellos que amamos (ya sea física, virtual o espiritualmente), comer cosas que nos gusten (aunque no coincidan con el imaginario) y hacer lo que nos guste repartiendo amor y paz. *Inserte aquí a Burns* En fin, solo quería desearles una muy buena ¡Feliz Navidad! ♥

1 comentario:

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!