EDUM #101: Diez libros más uno que no recomiendo

martes, 11 de septiembre de 2018


Hace mucho que no hago una entrada para esta sección. Así que... aquí estamos. Pero, ¿les gusta? ¿Quieren que la vuelva a poner semanalmente? ¿O ya cumplió su ciclo? En fin, comencemos:

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez libros más uno que no recomiendo".
After de Anna Todd (y toda su saga): Personalmente no recomiendo esta novela. Pueden leer la reseña degolladora aquí. Es una mierda de color rosa.

Carolina se enamora de Federico Moccia: Lo mejor que recuerdo de este libro es que me aburrí muchísimo y que me costaba darle vuelta a las páginas. Reseña aquí.

Ciudades de papel de John Green: Les voy a copiar el primer párrafo de la reseña, porque creo que engloba todo lo que pienso sobre este libro. "Decepcionante. Indiferente. Cliché. Aburrida. Más de lo mismo.
Metáforas de supermercado. Forzado. Inverosímil." Reseña aquí.

Hielo negro de Becca Fitzpatrick: Terrible incursión de la autora en un género que le quedó grande. Y mucho. No creo rescatar nada de esta lectura. Reseña aquí.

Los dioses también aman de David Celopan Calvo: Fue el peor libro que leí en el 2015. Cada vez que hablan de los libros de youtubers y yo intento defenderlos (porque he leído cosas buenas eh), me acuerdo de este libro y me quedo callada. Si quieren sufrir un rato, pueden comprarlo. O, pueden leer mi reseña aquí.

Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez: ¿Pensaban que solo renegaba de los libros "de moda"? Pues aquí les traigo una decepción de los autores más reconocidos. Recuerden que es solo mi opinión, pero pueden leer la reseña aquí.

Cincuenta sombras de Grey de E. L. James: Casi como una apuesta, así nació la idea de leer este libro. También me desafiaron a leer el segundo, pero lo abandoné a las pocas páginas porque rompió todo el sentido común que podía tener la trama. Pueden reírse con la reseña aquí.

Todo, todo de Nicola Yoon: Ah, por favaaaar. Obvio que iba a incluir esta novela en esta lista. Todo, todo (nunca me canso de esto) está mal con este libro. TODO. La reseña aquí.

Las chicas de Emma Cline: Otra decepción. Lo pintaban como lo mejor del año, una revelación, pura maestría. Me pareció muy malo, me arruinó el verano, estuve luchando días y días para poder terminarlo. ¿Saben de qué me arrepiento? ¡De forzarme a leerlo! La reseña aquí.

El club de la pelea 2 de Chuck Palahniuk: Y como matar a un clásico. Me esperaba otra cosa, había muchas expectativas puestas en juego y terminó con una burla a los fans de la novela. Vergonzoso. La reseña aquí.


Y el ganador de la lista es La vida y el sol de Frans Eemil Sillanpää, ganador del premio Nobel de la Literatura allá por 1939. Este libro directamente lo abandoné cuando me quedaban menos de diez páginas. No lo pude soportar más.

Y cuando abandonas a un Nobel... No pasa nada. No todos los libros son para todo el mundo. Eso es algo muy importante para reflexionar, en estos días que tildan de literatura basura o de clásico anticuado a cualquier cosa. Hay más libros que personas lectoras. No hay que agobiarse tanto.

¿Qué les pareció esta lista?
¿Qué libros incluirían?

4 comentarios:

  1. Hola
    Creo que no voy a defender ningún libro, primero no he leido ninguno y segundo varios de los mencionados ya tenían un rotundo no de mi parte XD
    Yo agregaria un asunto pendiente de John Katzenbach y mi noble pirata de Sophia RUston.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esos no los leí, pero ahora que los mencionas, les voy a tener cuidado.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me he leído un par de los que están en esta lista y por completo apruebo que estén aquí jaja

    Me gustó mucho tu lista y la idea en general, quién sabe tal vez me anime con mi propia lista jaja ya después te contaré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nanny! Que buena lista! El único que leí de ahí es Todo, todo y COMPARTO TOTALMENTE, así que te tomo la palabra con los otros. De los últimos que leí, metería Definiciones de lo indefinible, que lo hubiera abandonado a la página 60 de no ser porque quise terminarlo para ver si mejoraba un poquito al menos (spoiler, no mejora)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!