EDUM #102 | Diez sagas que no he terminado

martes, 10 de septiembre de 2019


Hace mucho tiempo (demasiado como para decirlo) que no hago una entrada para esta sección. Pero, ayer entré en modo filosófico y resolví volver a traer algunas cosas que me gustaban. ¿Quizás traje a la vida al monstruo Frankenstein? ¡Quién sabe!

Esta sección se llama EDUM (Espacio de un Martes) ¿En qué consiste? En dejar a un lado las reseñas y demás publicaciones habituales del blog, para escribir sobre una consigna divertida.
Hoy les traigo la consigna: "Diez sagas que no he terminado". La última consigna fue "Diez libros más uno que no recomiendo".


Saga Renacimiento (Tercera de Cazadores de Sombras): ¿Podrá Cassandra tenerme piedad? Aunque me puse muy al día con la saga en general. La nueva saga me tiene a mal traer. Son demasiado gorditos (y si bien amo los libros así cuando tengo vacaciones) e ir al trabajo con semejante peso me está matando.

Los cien: abandoné en el primer libro. Tendría que haberme dado cuenta con semejante portada falopa, que la historia no era para mí. Me dicen que la serie no se parece nada y que es muy genial. Quizás algún día la vea, los libros no, no no. Jajaja, pueden chusmear mi reseña acá.

Renegados: Amé con locura el primer libro y tengo la continuación anotada en mi Lista de Deseos (¿escuchaste Papá Noel?), pero los libros están cada día más caros y la Universidad me obliga a comprar las lecturas obligatorias para las cátedras y yo sufro. Mucho. Sin embargo, no pierdo la esperanza... Quizás para mi cumple, que es el mes que viene, o para fin de año... *inserte carita triste*

Las cónicas de Kane: ¿Qué pasó, Riordan? Antes eras chevere. Leí casi todo lo que Riordan tiene para darme, pero esta saga en concreto me dejó estancada en el primer libro (La pirámide roja). No logro conectarme con los personajes ni con la mitología que me es muy lejana. No descarto algún día seguir, pero por ahora, no.

Dune: Si bien se publicó en Argentina como una trilogía, esta es una extensa saga que escribió primero Herbert y que luego continuó su hijo. Los dos primeros libros me tenían obsesionada, podía cantar la geografía de Dune si alguien preguntaba. Pero en el tercer libro ocurre algo... Horrible. Y lo que ocurre, le ocurre a mi personaje favorito, al que era (hasta el momento) el mejor personaje femenino que había leído en muchísimo tiempo. Y como eso que ocurrió no me gustó nada, abandoné la idea de continuar leyendo la saga. Le dije chau.

El juego de Ender: Aquí pasa algo peculiar, que ya tiene un antecedente similar en mi vida. No recuerdo en dónde me quedé. Sé que leí como tres o cuatro, pero no tengo idea de en donde quedé parada ni qué me falta comprar. Sumale a eso que los libros son difíciles de hallar y que hay dos líneas de lectura sugeridas y no sé cuál es la que había arrancado. Me da mucha vagancia empezar de cero, así que Ender queda pendiente para los años dorados de mi jubilación.

El cuento de la criada: Ahora que de una manera extraña esta novela que era autoconclusiva se ha convertido en parte de una saga o algo por el estilo, me queda claro que no voy a comprar nada que le siga. La novela me gustó, pero no lo suficiente para subirme a la ola de admiración. Pueden leer la reseña aquí.

La caída de los reinos: Tengo dos de los muchos libros que compone y el hecho de que haya cerrado SM en nuestro país me da mucho bajón, así que quedan guardaditos.

Illuminae: No tengo idea de qué pasó con esta saga, así que no me molesté en leer el primer libro.

Extraños: Es el bodrio hecho libro, infumable. Una pésima lectura y aunque me queden muchos "misterios" sin resolver ni loca me leo el segundo libro. Y nadie que conozca me contradice, así que loca no estoy.


Y eso fue todo.
¿Abandonaste alguna saga? ¿La dejaste en pausa?

2 comentarios:

  1. Hola, no leí nada de la lista. Pero abandoné Harry Potter en el libro dos.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana arranqué Lady Midnight pero la verdad solo voy a leer esa saga para matar el tiempo antes de la próxima, que es la que en verdad tengo ganas de leer.
    Yo abandoné muchas sagas en su momento, debería hacer también una lista XD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!