Reseña de Manga | Shikimori es más que una cara bonita | Tomo 1

lunes, 24 de marzo de 2025


La belleza exterior y la fuerza interior de una mujer...
desde la perspectiva del novio enamorado

Izumi es un estudiante de secundaria con una vida llena de desgracias: desde que tiene uso de razón, su torpeza, entremezclada con la mala suerte, lo ha llevado a sufrir todo tipo de percances. Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Shikimori y se hacen novios.
Ella es la mar de adorable y está profunda e irremediablemente enamorada de Izumi, pero cuando se pone celosa o ve que su chico está en apuros, su apariencia angelical se desvanece y se transforma en una fiera...
En tal estado, la joven es capaz de atemorizar a cualquiera con solo lanzarle una mirada fría e impeterrita. Junto a ella, ¡los días de mala suerte de Izumi se han acabado y en el presente solo hay sitio para la felicidad!

 

Shikimori es más que una cara bonita
可愛いだけじゃない式守さん
Kawaii dake ja Nai Shikimori-san


Tomo 1


Nube de etiquetas:
Estudiantes de Secundaria, Japón
Datos adicionales:
Editorial: Distrito Manga
Páginas: 144
Publicado originalmente: 2022
Género: Romance contemporáneo, Manga
Estado: Finalizado (en Japón), publicándose (en Argentina)

¿Dónde lo consigo?
Comprá en las tiendas:
Amazon
Buscalibre

Sobre el autor:

Keigo Maki (28 de marzo de 1997) dio sus primeros pasos en el género en la Weekly Shônen Magazine.

Sus novelas:



Shikimori es más que una cara bonita es un manga de Keigo Maki, un mangaka jovencísimo, pero con mucho talento. La historia es muy bonita y sencilla, en este primer tomo tendremos dieciséis capítulos cortos en los que básicamente no sabía qué estaba leyendo, pero lo disfrutaba igualmente.

Izumi comienza cada capítulo hablando de lo hermosa y maravillosa que es su novia Shikimori, una joven pelirrosa que no solo es bella, sino también inteligente, fuerte y talentosa. Incluso quizás un poco brava y peleadora, con una mirada asesina y calculadora. Él en cambio es todo lo opuesto, aunque no es nada feo ni tonto, pero es más un "chico común".

Los capítulos son cortos y siguen el mismo esquema (frase sobre lo bonita que es la novia, situación chistosa, cierre con Shikimori mostrándose como una diosa). Esto hace que algunos capítulos se vean muy repetitivos y, aunque eso puede llegar a cansar al lector, la historia te engancha. Y me gustó mucho, porque las ilustraciones son geniales, con un estilo impecable y prolijo.

Shikimori es más que una cara bonita tiene una adaptación de anime que se puede ver en Crunchyroll y lleva el mismo nombre. No sé si podría engancharme con el anime de la misma manera que con el manga, porque el esquema repetitivo seguramente me agotaría, además de que temo que sexualicen mucho a la muchacha (y debido a la edad de los protagonistas, me conflictuaría mucho tal cosa).

Al principio del tomo, no entendía para dónde iba el manga. Porque más allá de mostrar algunas escenas tiernas de esta pareja (que ya están noviando hace rato), no encontraba un hilo narrativo que hiciera avanzar la historia. Sin embargo, en los últimos capítulos, cuando ya había descubierto el esquema repetitivo, empecé a disfrutar de las diferentes escenas.

La pareja es muy bonita, porque se complementan bien. Mientras Shikimori es todo girl power, Izumi es torpe (tiene una mala suerte terrible que lo persigue) y muy blandengue. Aún así, la química entre ambos es perfecta y ambos están muy enamorados. Su romance no tiene grandes complicaciones, por lo que vemos en este primer tomo, no hay triángulos amorosos, ni rivalidades ni malos entendidos (esto me quita mucha ansiedad, no sé si les pasa igual a ustedes, a veces uno quiere leer algo tranquilo).

En definitiva, el primer tomo de Shikimori es más que una cara bonita nos introduce a algunos tiernos momentos de esta pareja y poco más, pero nos promete más escenas icónicas de un noviazgo sano y lleno de sentimientos entre estos jóvenes estudiantes de secundaria, con algunos paisajes bonitos de Japón y de sus costumbres. Y esto es lo que más me ha gustado del manga, ¡que la relación es super sana y adorable!. Además, como el punto de vista parte desde Izumi, me super conmueve ver que ama tanto a su novia y el placer con el que describe cada pequeña cosita. ¡No puedo olvidar también que las ilustraciones son perfectas! ¿Recomiendo este manga? Pues todavía es muy pronto para decirlo, por ahora sí les puedo recomendar este primer tomo a todos los fans del amor.
Si te gustó la reseña, ¡deja un comentario y comparte amor!

2 comentarios:

  1. Hola :)
    ¿Por qué yo no conocía esta joya? Me la llevo apuntada ya mismo.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha parecido muy interesante, me gusta conocer los mangas, pero leo muy poquitos, con el anime todo lo contrario. Bonita reseña. Un abrazo ❤️
    Posdata: te sigo, te invito a pasarte por el mío si quieres.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!