BookTag | Música y Monstruos | #UnaMagiaMuySchwab

lunes, 1 de abril de 2019


¿Amamos los BookTag? ¡Claro que sí! Estos dos meses feriales van a ver mucha info, reseñas y cositas lindas sobre los autores que vendrán al país prontito. Entre estos, está la genia e inigualable Victoria Schwab y para ello se creó el hashtag #UnaMagiaMuySchwab que creó Juli de Mi universo literario. ¡No se lo pierdan! Hoy tenemos:

MÚSICA Y MONSTRUOS

Piano
Un libro donde los personajes no son ni héroes ni villanos


Las rositas de Graciela Cabal (reseña aquí):

Es muy complicado este punto, porque generalmente todas las novelas tienen una lucha del bien contra el mal o personajes que se llevan horrible y se hacen cosas más espantosas aún. Sin embargo, en este libro tenemos una excepción. No hay héroes ni villanos, porque en la vida diaria no andamos tropezando con gente así. Todos somos de diferente escala de gris. Ponele. En esta breve novela tenemos la historia de una familia. Me gustó mucho y lo recomiendo.


Violín
Un libro que se deslizó en tu corazón sin que lo notaras

Cinco panes de cebada de Lucía Baquedano (reseña aquí):

Seguro hay millones, porque es genial cuando el libro te gana desde el primer capítulo, pero también es precioso que la historia te enamore a medida que pasan las páginas. Algo así me pasó con esta novela, muy breve también, que cuenta el destino de una maestra recién recibida que abandona la comodidad de la ciudad para enseñar en una escuela perdida en el medio de la nada. Tal vez porque mi lado docente me tira, tal vez porque la autora tiene un estilo muy suave, Cinco panes de cebada se quedó en mi corazón.


Batería
Un libro que te cambió como persona

Helen no puede dormir de Marian Keyes (reseña aquí):

Por equivocación, Penguin España se comunicó conmigo para ofrecerme este libro como colaboración a cambio de una reseña. Eso fue allá por el 2013, a cuatro o cinco meses de que abriera el blog. El libro lo mandaron, tardó bastante, casi se pierde. Lo leí y me encantó. Principalmente por dos cosas: primero, porque era irlandés (país con el que tengo un amor platónico); segundo, porque trata la depresión, enfermedad que me toca a mí y a mi familia de una manera peculiar y personal. Me interioricé en la historia y quedé fascinada. A la vez, fue un reconocimiento enorme para mí. Me abrió las puertas de un mundo que no conocía. Yo había abierto mi blog para expresarme y de golpe tenía una editorial que me había visto "futuro". Si no hubiera llegado a mi vida, seguramente nunca me hubiera puesto en contacto con las Editoriales de acá. No hay mejor ejemplo para este tag de como un libro literalmente me cambió la vida. Ah, también usé el prólogo de este libro para un examen final de la Universidad (es el mejor prólogo que leí). Y aprobé.

Flauta
Un personaje con fallas

After de Anna Todd (reseña aquí):

Como no sé exactamente si este punto se refiere a que el personaje está mal construido o tiene fallas (defectos) porque errar es de humano, salvo la situación colocando aquí a After porque tiene de ambas cosas y en un muy mal sentido. NO RECOMIENDO EL LIBRO. Si quieren pueden leer la reseña o contentarse con el hecho de que esta novela me parece mala. ¿Sabían que sacan la película? Creo que Planeta relanza el libro este mes incluso. Y bueno, es lo que hay. Yo no puedo ir tirando frases tipo "alienta a la violencia de género" o "alienta la aceptación de la violencia en pareja" o "confunde a los jóvenes para aceptar relaciones tóxicas" porque después me tiran abajo diciendo que soy mala onda, mala blogger y que no respeto el trabajo de la gente que se esforzó en la publicación del libro. No es para nada la intención desmerecer el trabajo honrado de todo el mundo que puso su gotita de arena para que saliera un libro... aunque sea un libro de mierda. Mejor me callo la boca, ¿les parece? Los quiero, besitos para todes.

Auriculares
Una lectura que te hizo olvidar el mundo real a tu alrededor

El último guardián de Eoin Colfer (reseña aquí):

No puedo hablar de este libro sin llorar. Artemis Fowl fue para mí una saga tan importante como Harry Potter y si me agarras desprevenida, les podría decir que tal vez incluso más. Tardó horrores en salir el último libro y cuando salió tenía miedo de leerlo y a la vez no me podía contener de las ganas que tenía para terminarlo. Lo releí varias veces. Siempre recomiendo esta saga a todo el mundo, pero nunca me hacen caso jajaja. Espero que cuando se estrene la película se haga mega famoso para que vayan todos corriendo a comprarlos. ¿De qué va la cosa? De un niño rico que tiene a la madre loca y al cual le desapareció el padre y quiere utilizar a los elfos para sus planes malévolos. Todo muy irlandés, con un Mayordomo muy malote y el genio malvado que hace temblar a los seres mágicos. Imperdible.

Guitarra
Un libro que subestimaste y luego amaste por completo

Una corte de rosas y espinas de Sarah J. Maas (reseña aquí):

Estarán pensando que esto es imposible. Pues no, no lo es. Antes de este libro, no había leído a la autora. Estuvo guardado un tiempo importante en mi biblioteca, porque no estaba segura de que fuera para mí. La sinopsis me había generado más desconfianza todavía. Sin embargo, me encantó. Y después de este libro, leí su continuación y me enamoró aún más. Así que corrí para su otra saga y leí el primer libro y también lo amé. Pero, con esta saga me tira para atrás muchísimo que solo hay tres libros publicados en nuestro país de una saga que tiene... ¿seis ya? Ni idea. Pero verán que también tengo prejuicios para con los libros y especialmente con aquellos que todo el mundo dice amar. Porque... bueno, en mi familia me dicen "la contra", porque siempre estoy a disgusto con lo que quiere la mayoría. Pero, ¡qué puedo hacer! Nací así, irascible y bravuconera. Muy zona oeste y me amo. *Inserte canción superadora o himno a la paz*

2 comentarios:

  1. Holaaa Nanny!!!
    YEEYYYY, vos también estas participando de esta genial iniciativa!!!! Yo subo los booktag a mi instagram para aumentar el hype por Schwab fjskdfnjf
    Con respecto a tus respuestas... la verdad es que no leí ninguno de los libros que mencionaste pero me anoto algunos que me llamaron la atención <3<3<3<3

    Muy linda entrada!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooooola, Nannyyyyy!
    ¡Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR PARTICIPAR DE #UnaMagiaMuySchwab! Morí de la emoción cuando lo vi afsdyguhij. GRACIAS GRACIAS GRACIAAASSSS <3 SIGNIFICA MUCHO PARA MÍ <3 ¡Qué bello que te haya gustado el tag! Aftdghfj Schwab es una autora incréible <3
    Me re anoto Las Rositas porque no lo conocía de nada y, ay, sin duda me dejaste intrigada. Y atfdgh Una Corte de Rosas y Espinas es uno que también subestimé y luego adoré por completo. ¡Me llevo los demás pendientes!
    ¡GRACIAS POR ESTA HERMOSA ENTRADA!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!