Reto | Booktag del Amor | #TallerDeLibros

miércoles, 20 de febrero de 2019


Nuevamente nos reunimos para traerles un reto diferente y divertido. Un BookTag del mes del amor para el sorteo de #TallerDeLibros. ¿Ya están participando? Todavía están a tiempo.

BookTag del Amor

♥ Realiza el siguiente booktag:
1) Tres tópicos románticos
2) Un chiste/gesto característico de una pareja literaria.
3) Una relación tóxica.
4) Una relación que duró años.
5) Un fanart de una pareja literaria (recordá dar créditos si no es tuyo)
6) Un regalo/gesto de un personaje a otro.
7) Una docena de rosas: citá las 12 primeras palabras de tu novela romántica favorita.
8) Una novela para leer en pareja.
9) Una novela para leer sin pareja.
10) Una novela cuyo final no te convenció.
♥ Podés subir esta lista en formato imagen, hilo de tweets, vídeo, entrada en blogger, comentario en Facebook, etc. La creatividad no tiene límites.
♥ Necesita ir acompañado del hashtag #TallerDeLibros.
♥ Sí se nos puede etiquetar, mejor, pero no es indispensable (a solo que sea una historia de Instagram, ahí sí es obligatorio).
Aclaración: Para completar estos retos y ganar los puntos, deberás subir un enlace al Rafflecopter. Solo se puede completar una vez. Si cometes un error, notificalo en esta entrada con un comentario.


Los BookTag solían gustarme mucho, así que no sé por qué deje de hacerlos. Son divertidos y fáciles de completar por nuestros libros favoritos. Aunque en este Tag se esconde un reto, en el punto cinco, así que no se burlen de lo que les tengo preparado.

1) Tres tópicos románticos

- Del odio al amor: Nos gustan las relaciones complicadas y, aunque la pareja esté destinada a estar juntos (o principalmente por eso), en Abrázame que no te quiero la pareja protagonista se detesta y Cupido deberá trabajarselo mucho para conseguir que florezca el amor.
- El tipo de armas tomar, duro y sexy es un hombre sensible: No me tomen por simplona, pero es una de las cosas que más me gustan. Lo sé, lo sé, soy la típica tonta que se enamora de los tipos grandotes, que se parten solos, que tienen mal humor y se muestran enigmáticos... Pero, ¿qué les puedo decir? Son muy sexys. El escolta tiene el ejemplo perfecto. Militar con pasado turbulento debe cuidar a niña rica y mimada, ambos están buenos y las cosas comienzan a subir de tono.
- La dama en apuros y el hombre de mundo al rescate: No suele gustarme, pero El refugio perfecto tiene todo todo todo tan perfectamente unido que amé al libro. Es uno de mis favoritos de romance. Y lo recomiendo muchísimo. Él es un sexy hombre de ciudad, lo ha visto todo y en una partida se gana un campo con casa incluida. Cuando va a ver la propiedad se encuentra a una familia humilde viviendo allí. Quien dirige la casa es una jovencita que lucha por sobrevivir el día a día. Imaginen el resto.



2) Un chiste/gesto característico de una pareja literaria


Un chiste interno de la pareja: ¿Quién es el Sesos de Alga más lindo? ¡Percy Jackson! ¿Qué qué cosa? Pues, ya saben. Él es hijo de Poseidón, el Dios del Mar. Le gusta el agua... y es medio tonto. ¡Tachán! Sesos de alga, el apodo que le puso Annabeth y que ♥ toda la saga. Creo que él le dice Sabionda (porque además de inteligente, ella es la hija de Atenea, la Diosa de la Sabiduría), pero eso ya no es tan gracioso ni creativo (incluso es un poquitín ofensivo si te lo ponés a pensar) *Inserte aquí la canción "Lindo, pero bruto*

Reseña: El ladrón del rayo de Rick Riordan

3) Una relación tóxica

Es alarmante la cantidad de títulos que se me vienen a la cabeza. Y lo peor es que la mayoría son para adolescentes. ¿Pero a mí no me gustan los chicos malos? Claro que sí, pero me gustan los chicos malos grandotes que se avergüenzan de llevar un ramo de flores, pero que se sienten los más dichosos cuando la chica que les gusta les dice que les encantan las rosas. Exacto, esos tipos que no existen. Los malos que abusan de la pareja, esos malos, no me gustan. Y no deberían gustarle a nadie.

El primer premio para esta categoría lo recibe After.


4) Una relación que duró años

Y este es el momento en el que hago trampa. No suelo leer novelas de romance donde los protagonistas lleven años de casados. No son lo mío, básicamente porque soy una solterona con veinte gatos.

Por lo tanto, para cumplir con este punto, les traigo un libro que tiene a dos figuras que llevan años casadas, que son muy importantes, pero que no llegan a ser los protagonistas. Muajajajajajaja. No puedo dar detalles, por si no leyeron la saga.


5) Un fanart de una pareja literaria

Vacante, porque llegó la pizza.

6) Un regalo/gesto de un personaje a otro


No hay nadie que haya tenido más gestos y regalos para con su persona amada, que el grandioso, pomposo y sexy Darcy. *Aplauso general para el hombre más guapo sin ser guapo que haya existido en la Literatura* Amé este libro y siempre considero que un buen año empieza con su relectura. En los últimos dos años no he podido hacerlo, pero espero compensar esa falta releyendo la novela en las vacaciones de invierno (no, no tengo vacaciones, pero no tengo universidad, lo que es un respiro)



7) Una docena de rosas

"Es reconocida como verdad absoluta aquella que afirma que un hombre soltero dueño de una gran fortuna ha de sentir algún día la necesidad de casarse."

Lamentablemente, depende de la traducción, la frase cambia un poco, pero por ahí le va...

"Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa."

También se puede encontrar así:

"Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa."

Orgullo y prejuicio

8) Una novela para leer en pareja

Considero que toda novela que no te llene de falsas expectativas sobre el género masculino, sobre las relaciones románticas y sobre el amor en general es apto para leer en ese peculiar estado emocional en el cual la gente se encuentra cuando posee a la pareja al otro lado del celular, de la cama o de la calle.

Obviamente, los libros de infidelidades y aventuras casuales están descalificados. Por eso, les dejo a Fangirl una novela muy bonita, con una pareja sencilla.


9) Una novela para leer sin pareja

*Inserte aquí los títulos de todas las novelas de romance erótico que se encuentren en mi biblioteca y mi ereader* Gracias, eso ha sido todo. Jajajaja. Al contrario del punto anterior, los libros donde sexo es bueno son geniales. Pero también tendrían que entrar aquellos libros que no te hacen desear con desesperación tener pareja, porque sino terminas con un "peor es nada" y todo el mundo sabe que eso es lo peor que te puede pasar.

10) Una novela cuyo final no te convenció

Hay varias que deberían estar en esta lista, pero voy a nombrarles solo a una. En este libro todo iba bien y para crear un giro sorprendente, ponen una cosa media boba que no cuadró. Por suerte, en el epílogo todo cerró como debía cerrar desde un comienzo.


Y eso fue todo.
Recuerden leer las entradas de Sol y Juli que tienen sus propias respuestas para este Book Tag y seguro está mejor que el mío, porque ñamñamñam llegó la pizza.

1 comentario:

  1. *Aplauso general para el hombre más guapo sin ser guapo que haya existido en la Literatura*


    Claro que sí, montones de aplausos.
    Buena entrada :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!