Percy Jackson y la vara de Hermes de Rick Riordan

martes, 19 de febrero de 2019


Percy Jackson y la vara de Hermes & otras historias de semidioses
Rick Riordan une los mundos de Percy Jackson y Los héroes del Olimpo.
Semidioses, el destino los espera.
Se aproxima un futuro difícil: luchas contra monstruos, aventuras por todo el mundo y batallas con dioses griegos y romanos. ¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que Leo, Piper y Jason tienen que encontrar una mesa andante, esquivar un grupo de fiesteras psicóticas y evitar una explosión masiva, todo en menos de una hora?

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
1. El ladrón del rayo
2. El Mar de los Monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del Laberinto
5. El último héroe del Olimpo
- Percy Jackson y los dioses griegos
- Percy Jackson y los héroes griegos

Los Héroes del Olimpo
1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo
- Percy Jackson y la vara de Hermes

Las pruebas de Apolo
1. El oráculo oculto
2. La profecía oscura
3. El laberinto en llamas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Montena
Penguin Random House
256 páginas

Magnus Chase y los dioses de Asgard
1. La espada del Tiempo
2. El martillo de Thor
3. El barco de los muertos
- Héroes nórdicos

Las crónicas de Kane
1. La pirámide roja
2. El trono de fuego
3. La sombra de la serpiente
- Magos y semidioses

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
Percy Jackson y la vara de Hermes es un compilado de textos, cuentos, ilustraciones y minijuegos. Abarca las sagas de Los Dioses y parte de Los Héroes (sí, solo en parte). En general, me pareció un libro entretenido, la grilla de dioses me sirvió para dar un final en la uni.

¿Qué podemos encontrarnos? Extractos del diario de Luke Castellan, un personaje controvertido de la primera saga. En sus aventuras descubriremos cómo es ser un semidiós sin la protección del Campamento, cómo se conocieron Luke, Thalia y Annabeth, y la historia oculta de la daga que los une.

También, al cuento que nombra el libro, "Percy Jackson y la vara de Hermes" en donde una parejita de semidioses tendrá una cita interrumpida por un problema de dioses. Es hermoso y solo por este cuento vale comprar el libro. No quiero contarles nada, para no spoilearles el shippeo.

Mezclado entre los textos tendremos lindas ilustraciones, retratos de los personajes (¿son cómo te los imaginabas? algunos sí, pero me hizo recordar lo jóvenes que son), minijuegos, planos del Búnker 9, una entrevista a las serpientes de Hermes (George y Martha), etc.

Casi me olvido de mencionarles que también tendremos un cuento sobre los tres semidioses Los héroes del Olimpo, titulado "Leo Valdez y la búsqueda de Buford" que, ya por el nombre se imaginarán, es demasiado ridículo y divertido, como todo lo que protagoniza Leo, personaje que me encanta ♥

Por último, pero no menos importante, El hijo de la magia primera aparición literaria del hijo de Riordan. ¿A qué me refiero? Pues Haley Riordan escribió un cuento sobre un semidiós que apoyó a los titanes, que ahora lo persigue su hermana malvada y que tiene poderes un tanto extraños. Se nota un gran talento, pero con un estilo muy diferente al de su padre. Esto hace que se pierda un poco el sentido general del libro, porque dicho en criollo "no pega ni con cola". En definitiva, esta historia mucho más oscura, dramática y filosófica está bien, pero no logra ser parte del mundo de los mestizos.

Percy Jackson y la vara de Hermes es un libro que solo encontrará su sentido para un fan de la saga. No debería leerse por separado y se necesita tener conocimientos de las historias romanas y griegas para no comerse spoilers. Divertido, con una historia que enamora e ilustraciones preciosas que me encantaría tener en gigante para pegar en toda mi habitación.


1 comentario:

  1. Aaaa, que ganas de leerlo! Justo el otro día andaba pensando en releer Los héroes del Olimpo, ahora tengo que agregar este a mi lista jaja. Y, sí, te entiendo, Leo♥
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!