La sangre del Olimpo de Rick Riordan

domingo, 17 de febrero de 2019


Un ejército de gigantes.
Dos batallas a vida o muerte.
Y siete héroes dispuestos a impedir el fin del mundo.
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la Madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.
Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argo II navega hacia Atenas...
¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gaia? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final.
Los Héroes del Olimpo
1. El héroe perdido
2. El hijo de Neptuno
3. La Marca de Atenea
4. La Casa de Hades
5. La Sangre del Olimpo
- Percy Jackson y la vara de Hermes

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
1. El ladrón del rayo
2. El Mar de los Monstruos
3. La maldición del Titán
4. La batalla del Laberinto
5. El último héroe del Olimpo
- Percy Jackson y los dioses griegos
- Percy Jackson y los héroes griegos

Las pruebas de Apolo
1. El oráculo oculto
2. La profecía oscura
3. El laberinto en llamas
Datos adicionales:
Ya a la venta
Montena
Penguin Random House
464 páginas

Magnus Chase y los dioses de Asgard
1. La espada del Tiempo
2. El martillo de Thor
3. El barco de los muertos
- Héroes nórdicos

Las crónicas de Kane
1. La pirámide roja
2. El trono de fuego
3. La sombra de la serpiente
- Magos y semidioses

Sobre el autor:


Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor de best seller estadounidense.
No muchos escritores son buenos con los finales. Hay que atar todos los cabos sueltos, hay que revisar si no nos falta nada y si no nos sobra demasiado. Riordan sabe escribir finales, de esos que hasta en la última oración estás con el corazón en la mano.

La sangre del Olimpo es el final de la saga de Los héroes, pero también es un cierre a Percy. Podrá seguir teniendo sus apariciones en otros libros, pero ya no será lo mismo. Los niños han crecido y muy rápido. ¿Podrán los futuros personajes llenar este hueco?

Lo que parece imposible se hace posible, el anuncio de sentencia de muerte de un semidiós será la sombra que persiga al grupo. Todos ellos parecen estar tan desesperados por entregar su vida y salvar a los demás, que el lector temerá que cualquiera pueda caer. Pero, ya hacia la mitad del libro sabemos con certeza quién será y nos dolerá muchísimo. Nuevamente, el argumento se desempeña sobre la lucha entre el bien y el mal con un reloj de fondo que cuenta minuto a minuto cuanto falta para el fin del mundo. Pequeñas subtramas, relaciones que se consolidan, darán vuelta del hilo principal hasta que el final, explosivo (disculpen la broma interna), nos cambie el rumbo.

El cierre va despacio, tenemos tiempo para saborear por última vez el Campamento Mestizo y saber qué rumbo tomarán los sobrevivientes. Una lectura adictiva, entretenida y ya en las últimas hojas, fuertemente melancólica.

Les repito de nuevo que mi personaje favorito es Nico, el semidiós que se roba el protagonismo desde las sombras (otro chiste interno). Para los haters, les explico algo, en los mitos griegos y romanos (los verdaderos) un personaje como este sería de lo más normal. Eso es algo que me encanta de la mitología, rompían con todos los tabúes y creaban otros muy divertidos.

En definitiva, La sangre del Olimpo cierra dos sagas que extrañaré muchísimo. Capítulos llenos de adrenalina, de humor, de romance y de fatalidad. Una lectura ligera y adictiva, didáctica y divertida. Una combinación difícil de lograr. Los mestizos me robaron el corazón, recomendadísimo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!